La UNNOBA reconoció que el exdiputado tiene un cargo allí
En noviembre pasado se conoció que el exdiputado Sergio Massa se encontraba contratado como docente “adjunto interino” por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, percibiendo un salario de alrededor de $8.000 pese a que no dicta ni dictó clases ni concurre a dicha casa de estudios.
Las autoridades de la universidad nunca negaron la contratación y de hecho trataron de justificarse explicando que Massa cumpliría funciones de asesor en el diseño curricular de la “especialización en Planificación y Política Pública Territorial”. Una función algo extraña para alguien que, como único antecedente académico de relevancia, es un título de abogado obtenido hace poco más de cinco años.
Por esto, Massa fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por parte de la ONG Ciudadanos Libres. Este jueves, José Magioncalda, apoderado de dicha organización, le preguntó a través de Twitter a la suegra de Massa, Marcela Durrieu -quien estaba tratando de explicar el “escándalo Tundis”- cómo es que su yerno podía ostentar un cargo de Profesor Adjunto Internino siendo que nunca da clases. Asombrosamente, la madre de Malena Galmarini, respondió: “No es verdad”.
La respuesta de Durrieu sorprendió, no solo porque es un caso de público conocimiento y desde la misma universidad reconocieron el cargo -aunque con pésimas justificaciones- sino porque muchos se preguntan qué se puede esperar con respecto al manejo de lo público por parte del clan Massa si hasta la propia suegra se niega a aceptar lo que la misma UNNOBA confirmó.
La suegra de Massa @MarcelaDurrieu sale a negar, pero no sabe muy bien qué es lo que niega #ÑoquiGate pic.twitter.com/im1YhV43uM
— Ciudadanos Libres (@ciudadanoslib) 10 de enero de 2019
Autor: