La provincia de Buenos Aires unifica sus comicios con los nacionales
Este martes, María Eugenia Vidal decidió no desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense de la agenda nacional argumentando no querer "cambiar las reglas de juego a poco de la elección".
Quien explicó los motivos fue el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai: "No queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece bien cambiar las reglas de juego a poco de la elección, y además porque es muy costoso".
Al mismo respecto, el segundo de Vidal afirmó: "La gobernadora tomo la decisión pensando en los bonaerenses y en no ampliar la cantidad de fechas en que tienen que ir a votar, sobre todo por el poco tiempo que hay para las próximas elecciones. Tampoco quería que suene como unas especulación de parte de ella".
El funcionario bonaerense sostuvo que el desdoblamiento "era una oportunidad de discutir lo que el gobierno viene proponiendo hace años y es eso de cambiar el instrumento de votación para acabar con estas listas sabanas".
Finalmente, rechazó que al no desdoblar las elecciones en el distrito bonaerense pueda perder votos Vidal y en ese aspecto pidió "no subestimar al electorado, porque la gente va a votar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal".
Autor: