VÍCTOR MANZANARES, EL DUEÑO DE TODOS LOS SECRETOS
A fines de 2009, el entonces juez Norberto Oyarbide se reunió con Víctor Manzanares, histórico contador de la familia Kirchner.
No era un dato menor: el magistrado estaba a cargo de una investigación por enriquecimiento ilícito que involucraba a Néstor y Cristina, sobre la base de que su patrimonio había crecido un 572% en apenas cinco años, a partir de la llegada del matrimonio a la Casa Rosada.
Días después de ese encuentro entre Oyarbide y Manzanares, llegó el oportuno sobreseimiento a la familia K, justo antes de la feria judicial de 2010.
No fue especulación periodística, el propio juez admitió haberse encontrado con el profesional: "Hubo una presentación que realizó en mi despacho el contador Manzanares", admitió Oyarbide en declaraciones a la prensa realizadas en la puerta de su domicilio.
Días antes, el magistrado había rechazado el pedido de un ex contador de la Corte Suprema, Alfredo Popritkin, para intervenir como perito en nombre de una ONG denominada Contadores Forenses.
Es curioso el mecanismo selectivo de Oyarbide, a uno de los profesionales le permitió participar y al otro no.
Con un agravante: Manzanares fue quien refrendó la declaración jurada que sostiene que Néstor y Cristina aumentaron un 158% su patrimonio durante 2008 —de $ 17,8 millones a $ 46 millones en valores netos— y, como se dijo, un 572% desde que arribaron a la Casa Rosada en mayo de 2003.
La historia merece ser recordada ya que este lunes el contador histórico de los Kirchner fue detenido por orden de Claudio Bonadío. Ello en el contexto del expediente Los Sauces.
Como suele decirse, la justicia llega tarde, pero llega.
Autor: