El líder del “Mundo Libre”, Donald Trump, realizó su examen médico anual. Fue el viernes próximo pasado, en el Hospital Militar Walter Reed (National Military Medical Center – Maryland), que incluye: pruebas estándar de laboratorio completo, electrocardiograma (ECG) y examen clínico. El jefe republicano tenía previsto dirigirse a ese centro en helicóptero, desde la Casa Blanca, pero el mal tiempo hizo que efectuara ese desplazamiento en automóvil. Trump cumplirá 79 años el próximo 14 de junio. El último chequeo médico que tuvo notificación pública, se remonta a septiembre de 2023. Luego, su galeno Bruce Aronwald, comunicó que los resultados de esas pruebas y que su salud era “estupenda” y su análisis neurológico “admirable”.
Ahora, tras el nuevo itinerario de sus estudios, de regreso a su mansión de Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida), distendido y sonriente dialogó con los periodistas en el Air Force One, señalando que la ha resuelto “rápido y muy bien”, como hace siempre todo, según informaron las periodistas Mamen Sala y Almudena Gómez. Con todo, antes de salir rumbo a Florida, POTUS (acrónimo de: “President of the United States”) Donald Trump, sentenció el resultado de sus exámenes con un claro metamensaje al mediocre antecesor Joe Biden: “En general, me sentí en plena forma. Tengo un buen corazón y una muy buena alma”, expresó. Además, señaló: “soy un poco diferente a Biden. Me he hecho pruebas cognitivas y he dado todas las respuestas correctas”.
Basta recordar, los trastornos neurológicos de Biden: la ataxia y el parkinsonismo, su desorientación espacial, ausencia de animación facial, etc. Ya descriptas por neurólogos en EE.UU., que afectaban la marcha del ex líder demócrata – trastornos motor y de coordinación -, que le valieron el mote de “gagá” (decrépito). Los trastornos múltiples neurológicos, le obligó a renunciar a su reelección a la Casa Blanca. Abandonó en manos de su compañera de fórmula, la muy cuestionada posmoderna woke Kamala Harris, ante las crecientes dudas sobre su capacidad cognitiva.


Columnista de Espectáculos y Actualidad