Press "Enter" to skip to content

Un lector que pide más “federalismo” a la hora de denunciar

¿DIOS ATIENDE SOLO EN BUENOS AIRES?

En este caso, quien me escribe es Luis Alberto “Tochi” Moreno, pero no para criticar algún artículo puntual del sitio sino para quejarse —en el marco del respeto— porque Tribuna de Periodistas parece enfocado solamente en denunciar cuestiones vinculadas a la Ciudad de Buenos Aires y eventualmente el conurbano bonaerense:

Sr. Defensor del lector: no es éste un reclamo por error en el tratamiento de alguna noticia, sino un pedido de ampliación de las mismas. Dado las características centralistas de nuestra Patria se dan entre otros, dos rasgos que quiero señalar ahora:

a) Todo medio de comunicación social ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene alcance nacional.

b) Las noticias de esos medios se refieren en una gran mayoría al acontecer de esa ciudad, de la provincia de Buenos Aires y muy poco del resto.

Esto hace que las denuncias y críticas acerca de la politiquería que nos gobierna y de las múltiples expresiones de corrupción (política, institucional, económica, etc) sean las que ocurren en el gobierno nacional, en la CABA, Gran Bs. As. y casi nada del resto.

¿Por qué tan poco espacio para las corrupciones e inutilidades de los gobiernos provinciales?

Creo que tienen la suficiente capacidad operativa y profesional como para analizar las informaciones que les llegan de lo que pasa en todo el país, como para ocuparse de ellas.

Denunciando todos estos hechos, seguro que ayudarán a combatir este flagelo politiquero que nos agobia. Atentamente.

Lo que dice el lector Luis Alberto me pareció más que atendible, motivo por el cual inicié una ronda de consultas con los titulares del sitio, especialmente con el director del mismo y la editora General. Ambos coincidieron en reconocer que es un tema pendiente por parte de Tribuna y que por ahora no se ha podido satisfacer por falta de recursos de diversa índole.

El hecho de admitir esa carencia es todo un avance, pero no alcanza. Este portal debe cubrir las necesidades informativas de los lectores, en todos sus aspectos. Espero que estas palabras oficien cual tirón de orejas para que esta situación se normalice en el corto plazo.

Agradezco a Luis el haberme escrito y recuerdo a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a [email protected].

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

Autor:

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!