Press "Enter" to skip to content

Una interna en el oficialismo genera incertidumbre

Vedetismo político del mas guaso

En el oficialismo se produjo una interna tras la media sanción en la Cámara Baja sobre la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito, y en estas últimas horas, uno de los diputados más renombrados del PRO apuntó con el dedo a la una de las aliadas más importantes que tiene el Gobierno, e incluso, el propio presidente Mauricio Macri tuvo su gesto desafiante.

La votación y consecuente resultado de la iniciativa respecto al aborto en la Cámara de Diputados, generó una interna pesada dentro de Cambiemos, ya que, si bien Elisa “Lilita” Carrió se vio en la obligación de desmentir sus propios dichos sobre desarticular la alianza oficialista, terminó siendo desafiada por el PRO.

El primero en señalarla fue Daniel Lipovetzky, el legislador oficialista que cargó sobre su espalda el debate en Diputados y brindó el empujón más brusco para conseguir que se resolviera la media sanción.

La líder de la Coalición Cívica ARI, devota a sus costumbres combativas, denunció mediáticamente que hubo “corrupción” detrás del cambio de los votos de ciertos diputados, aquellos que en un principio repudiaban la iniciativa pero que, finalmente, consignaron su voto a favor. Dicho esto, Lipovetzky respondió que “si conoce algún caso que lo diga”.

“Hay que preguntar a qué se refiere Carrió, yo no me animaría a decir que la media sanción fue producto de la corrupción” sostuvo el diputado en diálogo con Radio Millenium.

Luego de tan solo un par de horas, fue el mismísimo jefe de Estado el que desafió a la legisladora oficialista. Lilita tiene una batalla personal contra quien preside la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, a quien, en los útimos días, volvió a tildarlo de corrupto.

Si bien el primer mandatario recibió al supremo en la Casa Rosada, en una reunión de la cual no se conoce la agenda, desde Presidencia de la Nación dejaron que trascienda que se trató de “un encuentro distendido”.

Carrió insiste y reitera que no posee intención alguna de quebrar Cambiemos, sin embargo, desde el PRO continúan desafiándola y, consecuentemente, el futuro de la alianza es incierto y oscila en lo más delicado del risco de la confianza.

Autor:

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!