¿HEMOS APRENDIDO ALGO?
Jamás se supieron los muertos y heridos exactos de la llamada “Masacre de Ezeiza”. Ocurrió que cuando el estado no monopoliza la fuerza, esta se hace carne en manos de intereses inconfesables, y la vida, la salud, la dignidad y el patrimonio de las personas quedan a la deriva.
Jamás se supieron los muertos y los heridos de Ezeiza, las “bandas” se apoderaron del predio, se torturó en un hotel (del aeropuerto) se disparó a mansalva, se llevó armas en ambulancias, la vida no valía nada.
Jamás se supieron quiénes fueron los muertos o heridos en la llamada “Masacre de Ezeiza”. Según la versión contada por los “malos” o sea los de derecha según la imaginería social, se colgó gente con alambre en árboles, esto contado por el que colgó a la gente… y que caminaba en ese entonces muy suelto (y muy pobre) por las calles de Buenos Aires.
Jamás se sabrá quienes fueron los muertos, los heridos ni los homicidas en la llamada “Masacre de Ezeiza”, solo se reinventa en la imaginación y la imagen visual de algunos que escribieron, según su óptica, y en los relatos orales hacia quienes no vivimos el hecho.
Los responsables de la “Masacre de Ezeiza”, sin dudas, fueron los responsables políticos, el presidente de la República, el Ministro del Interior, el Jefe de la Policía. Y también los grupos que tenían muchas ganas de resolver en el campo de batalla sus diferencias políticas, las que, paradójicamente hoy, los encuentra del mismo “bando”. Y decimos “bando” porque tanto los montos, FAR, Fap y otros grupos de la denominada “izquierda” como el C de O (1) los “muchachos” de Acción Social de López Rega, como Guardia y muchos otros, no fueron ajenos a los hechos.
¿Estamos, ante los hechos de estos días en el llamado “Parque Indoamericano” ante la nueva “masacre” modelo siglo XXI, la de los “bosques de Soldati”?
¿Quiénes son y serán los responsables de los (hasta el momento) 4 muertos y no menos de 20 heridos, de la “toma” de los barras bravas unidas K, de las bandas de narco delincuentes que se quieren apropiar con un parque que es casi el 2% del territorio de la CABA?
¿Por qué la Federal mantiene la ciudad de buenos aires “liberada” desde hace casi 3 años, y retira “deliberadamente” la policía no solo del lugar sino de las proximidades?
¿Quién será el responsable de los robos, saqueos, violaciones o muertes potenciales que están ocurriendo y de las que tomaremos nota en las próximas horas?
¿Donde están los Jueces y Fiscales?
Esperemos que haya responsables políticos y penales de estos homicidios, y que el pueblo de la Nación Argentina reaccione ante estos hechos intolerables.
Las autoridades deben dar respuesta, explicaciones y rendir cuentas, renuncias incluidas, porque si no, hemos retrocedido a una situación peor de la que se vive en regiones en donde el estado de derecho no existe, y en consecuencia, los sufrimientos son aún mayores a los que soportamos hoy en día.
Creemos que este ciclo político se ha terminado, indudablemente, ni siquiera se mantiene el orden público. Y si esto fue a propósito, deberán pagar con la cárcel los responsables, aún los políticos del gobierno Nacional o Local.
José Terenzio
Autor: