CÓMO UTILIZAR EL SITIO

Periodico Tribuna de Periodistas

Lectura de artículos

¿Debo estar registrado para poder leer los artículos de Tribuna de Periodistas?
No, no es necesario estar registrado para leer los artículos del periódico

¿Cómo debo hacer para visualizar por completo una nota que aparezca en la portada?
Para ingresar a leer el artículo completo, puede clickear en el título de la nota, en su foto, o bien en el botón "Leer todo el artículo".

¿Cada cuanto se actualiza el sitio?
El sitio está preparado para ser actualizado de forma permanente, todos los días durante las 24 hs.

¿Cómo busco las noticias de archivo del sitio web?
Todas las noticias de archivo que no se muestran en la portada, podrán encontrarse en las respectivas pestñas de las secciones del sitio, situadas en la parte superior de la pantalla; o bien, a través del buscador del sitio, ubicado en la esquina superior derecha de la portada. Ingrese allí el texto a rastrear y luego haga click en "Buscar".

¿Cómo debo hacer para ver todas las notas escritas por un autor específico?
En cada nota, usted puede ingresar al archivo completo de artículos de un autor determinado al hacer click en el enlace "Ver más artículos de este autor"; o bien, en el lateral izquierdo de la portada usted puede ingresar a las distintas notas por autor, en una lista que se ha confeccionando mediante la selección de los periodistas más destacados del periódico.

¿Cómo comparto un artículo?
Usted puede compartir un artículo a través de las redes sociales más conocidas que existen actualmente, las cuales tienen su enlace respectivo al pie de cada nota.

Contacto

¿Cómo puedo contactarme con el sitio?
En la pestaña "Contacto" usted encontrará diferentes formas de comunicarse con Tribuna, tales como dirección de correo electrónico y teléfono. También puede contactarnos a través del formulario que se encuentra en la misma sección.

¿Puedo contactarme con el autor de alguna nota?
Sí, usted puede contactarse con los periodistas del sitio a través de sus correos electrónicos. Debe para ello hacer click en el ícono con forma de sobre, situado al lado del nombre del autor de la nota.

RSS

¿Qué es y para qué sirve el RSS?
RSS son las siglas de "Really Simple Syndication", un formato basado en XML para distribuir contenido web público, como titulares de noticias u otro tipo de contenidos web utilizando un software diseñado para leer este tipo de formatos. El más común es el servicio ofrecido por Google a través de Google Reader donde, con sólo suscribirse a nuestro sitio, recibirá las noticias actualizadas permanentemente tal como si las recibiera en su cuenta de correo electrónico.

¿Existe la posibilidad de recibir los comentarios de una nota específica?
Sí, Tribuna de Periodistas es uno de los primeros sitios en implementar el RSS de los comentarios de las notas. Debido a la riqueza que se genera muchas veces en el marco de los debates de los lectores, se nos ocurrió la posibilidad de seguir los comentarios a los artículos sin necesidad de entrar al sitio para verlos actualizados. Los comentarios le serán enviados a su servicio de lector de RSS predilecto.

Comentarios

¿Es necesario estar registrado para dejar un comentario a la nota?
No, cualquier lector puede dejar un comentario en las notas de nuestro periódico.

¿Por qué me piden mi dirección de correo electrónico para comentar una nota?
Si bien no es obligatorio dejar su correo electrónico para comentar una nota, se pide con la intención de que podamos contactarnos con lectores en caso de ser necesario.

¿Mi correo electrónico aparecerá publicado con mi comentario?
No, la dirección de su correo electróico no estará a la vista ni figurará en su comentario. Sólo puede ser visto por el editor o el webmaster del sitio.

Redes sociales

¿Puedo seguirlos a través de Facebook y/o Twitter?
Sí, existe una comunidad de este medio en Facebook a la cual se puede acceder haciendo click aquí o buscando directamente en la página de Internet de esa red el usuario "Tribuna de Periodistas".
También puede seguirnos a través de Twitter donde usted puede levantar todas las noticias y novedades del sitio al instante. Aquellos afines a esta tendencia pueden seguirnos a través de la siguiente dirección: http://twitter.com/seguitribuna.
A través de estos servicios usted no sólo podrá ser parte de la comunidad de seguidores de Tribuna, sino que estará al tanto de las últimas publicaciones y anticipos de diferentes investigaciones en tiempo real.

Seguinos también en