¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No dejes de aprovechar el RSS como manera práctica de leer TDP

23
Agregadores de noticias y algo más
Agregadores de noticias y algo más

Como ya sabés, en Tribuna de Periodistas tenemos no pocas vías de comunicación. A su vez intentamos que vos logres acceder a lo que publicamos a través de diversos formatos.

 

No solo podés leer nuestras notas accediendo a nuestro portal, sino también a través de nuestro newsletter, que enviamos a diario por correo electrónico y nuestro Whatsapp Business.

Ello sin mencionar las redes sociales, donde también posteamos nuestro artículos: Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y otras.

A todo ello sumamos el servicio que brinda el RSS, acaso una de las vías más prácticas y directas para acceder a la información de nuestro portal. Es un servicio que brindamos desde hace muchos años, pero que ahora hemos decidido reimpulsar por su practicidad.

¿Qué es RSS? Una forma muy sencilla para poder recibir, directamente en tu dispositivo —a través de un lector gratuito, creado especialmente para ello— información actualizada de las publicaciones de este portal y de los comentarios de cada artículo sin necesidad de entrar al sitio.

RSS además es un servicio anónimo donde no se almacena información de los lectores.

En el mismo sentido, esa información se actualiza automáticamente, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo extra, solo tener un lector RSS o “agregador de noticias”. Tranqui, es gratuito.

Uno de los mejores a mi entender es Feedly, que permite vincular nuestra cuenta de mail rápidamente y empezar a disfrutar el servicio sin demora.

Pero en Tribuna de Periodistas fuimos un poco más lejosy decidimos personalizar en varios feeds a los que podés suscribirte sin límite.

RSS de Portada: se actualiza cada vez que se publica un artículo nuevo.

RSS de Secciones: se actualiza cada vez que se publica un artículo nuevo en la sección elegida.

RSS de Autores: Se actualiza cada vez que un autor en particular publica un artículo nuevo.

RSS de Notas Recomendas Se actualiza cada vez que se publica un artículo nuevo de la sección de artículos recomendados.

RSS de Comentarios: Se actualiza cada vez que alguien publica un nuevo comentario en el artículo que estás siguiendo.

Para registrarse a los distintos RSS podés usar tanto la url de la página donde estás parado, como el link situado arriba a la izquierda de cada página que te llevará al RSS que corresponda.

Es importante saber que cuando te registrás en un RSS de sección sólo se actualizará cuando se publique un artículo en esa sección. Lo mismo con los comentarios de los usuarios. El feed sólo se modificará cuando se registren nuevos comentarios de ese artículo.

Esperamos que aprovechen este gran servicio y se sumen ya mismo.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A nuestros lectores: acerca de las gacetillas de Tribuna y el uso de RSS

Desde que nació, en el año 2003, Tribuna de Periodistas ha sabido enviar a sus lectores un completo newsletter con la información que se publica en la portada del sitio y las actualizaciones informativas pertinentes. Lamentablemente, desde fines de 2009 —momento...