¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién soy? Soy Christian Sanz… me presento

5
Este es mi perfil profesional
Este es mi perfil profesional

Hola, mi nombre es Christian Eduardo Sanz y soy un periodista de investigación que trabaja de manera independiente desde hace casi 30 años. Algunas de mis denuncias poseen tal relevancia que han sido reconocidas a nivel internacional.

 

En 2001 fundé y empecé a dirigir un diario de papel llamado Tribuna de Periodistas (TDP), que luego, en 2003, gracias al trabajo de Diego Gentilezza, uno de nuestros webmasters, se transformó en este portal, único 100% independiente (dicho sea de paso, vos podés colaborar para que siga siéndolo a través de nuestro "Programa de Asociados").

Mi socia es mi propia esposa, Eliana Toro, quien oficia como Editora General del sitio, y componen su redacción una veintena de calificados periodistas. Uno de ellos es mi propio hijo Nicolás Sanz, quien despunta como secretario General de Redacción.

El que "comanda este barco" es Carlos Forte, editor Ejecutivo de TDP, quien se encarga cada mañana, a partir de las 5 —y a veces más temprano todavía— de coordinar el trabajo de todos los cronistas del sitio. 

Como dije, TDP es un medio transparente como pocos, que ostenta un inquebrantable Manual de Estilo y ética, y que posee un Defensor del Lector (Marcelo Suárez) y una Editora de Género (Graciela Miriam Catalán). Ambos se encargan de que TDP cumpla rajatabla todas las normas éticas y morales que se requieren a la hora de informar. 

A ellos se suma Diego Araujo, nuestro histórico corrector: ciertamente es aquel que "obra el milagro" de que nuestras notas casi no tengan errores de ortografía o estilo.

Respecto de mi currículum profesional, les cuento que, amén de ser periodista profesional —matriculado y con carnet "ad hoc"— supe ser Secretario General de Redacción en diario Mendoza Post durante 6 años.

No es todo: supe ser corresponsal de CNN en Español. A su vez, fui virtual director de diario MDZ On Line por casi 5 años, y editor en Jefe de Diario Vox. El último en formato de papel. Actualmente soy director periodístico de Diario Mendoza Today y despunto como periodista de investigación en Agencia Noticias Argentinas y Radio Rivadavia. 

He ejercido como profesor de "Investigación Periodística""Técnicas gráficas II" y "Problemática religiosa contemporánea" de la prestigiosa escuela de periodismo Círculo de la Prensa, ubicada en Perú 358 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Y publiqué los siguientes 11 libros (los cuales se pueden descargar gratis de internet):

-La mafia la ley y el poder (Editorial Dunken, 1996).

-La larga sombra de Yabrán (Editorial Sudamericana, 1998).

-Maten al hijo del Presidente (Editorial Galerna, 1999).

-Poli Armentano, un crimen imperfecto (Editorial Cien, 2003).

-AMIA; la gran mentira oficial (Ed. El Cid Editor, 2007).

-Dossier K, escándalos y corrupción en la era de los Kirchner (Ed. André Materón, 2009).

-La morsa y la fuga (Ed. Wu Wei, 2016).

-Trimarco SA (Ed. Wu Wei, 2017).

-Manual urgente para periodistas de investigación (Ed. Tinta de Luz, 2018).

-Nisman, el hombre que debía morir (Ed. Wu Wei, 2019).

-La mentira de los poderes paranormales (Ed. Wu Wei, 2021).

-Massa confidencial (Hojas del Sur Editorial, 2023).

Soy el periodista más querellado del país, con más de 40 juicios, todos ellos ganados por mí (en parte gracias a mis abogados, principalmente uno de ellos, Alejandro Sánchez Kalbermatten, a la sazón representante legal de Tribuna de Periodistas).

Y una cosa más: fui el primer periodista que logró meter preso a un vicepresidente argentino. Fue en el marco de una denuncia judicial que hice por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou en el año 2012.

En esta entrevista del año 2017 les conté los detalles de mi investigación a los colegas de canal La Nación Más.

En fin, sin más para decirles, los invito a navegar por TDP, el único medio argentino 100% independiente (¿ya lo había dicho?). 

 

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna de Periodistas, dos décadas de periodismo independiente que inquieta al poder

La foto que ilustra esta nota es bien significativa. Porque resume lo que ha sido nuestra relación con el poder desde que vimos la luz, hace casi dos décadas. Hemos pasado por varios gobiernos: Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina...