¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Valorás el periodismo independiente? Ahora podés colaborar para hacerlo posible

11
Juntos podemos hacerlo
Juntos podemos hacerlo

El periodismo en la Argentina está en clara decadencia. Con medios que informan hasta cierto punto y nada más, porque dependen de la publicidad estatal.

 

A cambio de recibir eso que se denomina “pauta oficial”, deben callar ciertos hechos objetables —muchas veces de corrupción— del mismo gobierno que les paga.

Ello hace que algunas de las cuestiones más relevantes de la coyuntura queden escondidas “bajo la alfombra” de la desinformación.Tal es la situación que viven los medios hoy en día.

¿Qué decir entonces sobre el periodismo de investigación, que va “apagándose” por los mismos motivos?

Desde el año 2003, en Tribuna de Periodistas hemos conseguido hacer una labor 100% independiente, pero ha sido a fuerza de ir perdiendo pauta publicitaria, pública y privada. Porque no solo nos metemos con los diferentes gobiernos de turno, sino también con nuestros propios anunciantes. Solo cuando amerita, obviamente.

Ese el compromiso que asumimos con nuestros lectores y que consta en nuestro Manual de Estilo. Para que jamás dejemos de recordar lo que allí se dice, hemos contratado en 2011 a nuestro Ombudsman (el Defensor del Lector, Marcelo Suárez) y, posteriormente, una editora de Género (Graciela Catalán).

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y buena voluntad, se nos hace cada vez mas complicado hacer esto que tanto nos gusta, porque los anunciantes cada vez son menos y los costos son cada vez más elevados. Algunos de estos son en dólares inclusive.

Por eso, decidimos pedirte que nos des una mano, sin compromiso. Solo si podés y querés. Tampoco hace falta que sea un aporte regular, podés colaborar una sola vez, con el monto que puedas.


De esa manera nos ayudarás a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: periodismo de investigación, del mejor, como te lo venimos demostrando hace 17 años.

A su vez, a cambio de tu aporte tendrás acceso exclusivo a análisis semanales de Christian Sanz, el director de TDP, que son "liberados" 48 horas después a los demás lectores.

Como sea, a continuación te encontrarás con varios botones a través de los cuales podrás colaborar con nosotros, a través de todos los medios de pago. Todos. Elegí el que más te parezca conveniente. Sabé que las transacciones son 100% seguras.

Te agradecemos de antemano, sabé que sos muy importante para nosotros.

Colaboración $200

Colaboración $500

Colaboración $1.000

Colaboración $2.000

Colaboración $5.000

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo les pido dos cosas: 1º - pongan Paypal 2º - pongan en el menù principal un "Boton" o acceso a una pagina clara para recibir donaciones de todo el mundo. Gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La pauta y las dificultades de hacer periodismo independiente

Hoy es complicado escapar a la grieta periodística, porque todo se mide con esa vara. Hay excepciones, pocas, que logran salirse de esa lógica impuesta por los K y los “anti K”. Lo demás se encuentra a un lado u otro de esa rendija, en la que los medios de...