Donda y Marchetti: romance confirmado
Lo llevó a la tapa un diario sensacionalista, pero en principio la diputada nacional de Proyecto Sur Victoria Donda había salido a desmentirlo categóricamente.
El rumor de su romance con el director de la revista Barcelona y militante kirchnerista Pablo Marchetti trascendió fronteras hace algunas semanas, cuando se publicó que habían sido vistos a los besos en un bar céntrico.
Donda, molesta con la publicación, salió a decir que era una "falta de respeto". Sin embargo, esta semana, la diputada catalogada como la más linda del Congreso habilitó la publicación de una foto producida junto a su pareja, para confirmar el noviazgo.
La revista Mu, de la agencia La Vaca, fue la que logró el objetivo de oficializar el romance entre la dirigente del Frente Progresista y el periodista simpatizante del kirchnerismo.
Renuncia maquillada
El secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad, Martín Olmos, no asistió el martes pasado a la audiencia pública para la presentación de candidato a la Auditoría porteña, a pesar de haber sido uno de los seis nombres propuestos por el Frente para la Victoria.
La razón fue la renuncia que le entregó el actual presidente de Ansés Capital al jefe de los legisladores kirchneristas Juan Cabandié.
Oficialmente se informó que a Olmos no le pareció correcta la decisión de mantener su postulación habida cuenta que su propio bloque había rechazado la propuesta al organismo de Marcelo Parrilli (Proyecto Sur) por un atraso en la presentación, un caso similar al suyo.
Sin embargo, en el entorno del dirigente trascendió que el verdadero motivo radica en los posibles destinos que le ofrecieron al joven dirigente porteño.
Mientras algunos hablan del Banco Ciudad, que renueva su directorio en diciembre, el temprano alineamiento de Olmos con el sector porteño del electo vicepresidente Amado Boudou lo puso en primera fila para los cambios en las estructuras tanto de la Ciudad como de la Nación.
Reencuentro y paces
Había sido una semana difícil en la relación entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su par porteño, Guillermo Montenegro, luego de las durísimas acusaciones de la Nación por el desempeño de la Policía Metropolitana durante los incidentes con docentes en la Legislatura. "¿Para qué está la Metropolitana?", había cuestionado Garré.
Sin embargo, ambos ministros se encontraron poco después durante la celebración del 190° aniversario de la Policía Federal, y ante los nuevos egresados de la escuela de cadetes "Juan Angel Pirker", donde charlaron e hicieron las paces.
El dato del encuentro no es menor si se tiene en cuenta que a principios de este año Garré había suspendido su asistencia a un homenaje en la Comisaría 10 a un policía asesinado en Caballito, presuntamente al conocer la participación de Montenegro.
Comunicaciones gratis
El destino del Club Comunicaciones está ahora en manos de la Justicia, que debe decidir en el marco de la puja que mantiene el Gobierno de la Ciudad y el Sindicato de Camioneros: Hugo Moyano pretende que sea parte de su gremio y el Gobierno porteño, en base a una ley sancionada por la Legislatura, busca devolver el club a sus socios, usufructuando una parte del predio para la construcción de un estadio cubierto que quedaría en manos del Estado.
Aunque el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pensaba que tenía a los vecinos y socios de su lado, en su última oferta Moyano no sólo duplicó la cifra de la Ciudad sino que además se comprometió a incorporar a los casi 3 mil socios con un año de cuota gratis.
En este contexto, días atrás el ministro porteño de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se reunió con el titular de la CGT para establecer un acuerdo político: le pidió que en vez de un año y entrada gratis a los vecinos sean dos.
"Nosotros queremos un club abierto a la comunidad y Moyano de alguna forma lo va a hacer", comentaron en el PRO con cierta resignación.
La "bancada" de Castells
En medio de la polémica por la banca de Raúl Castells, hubo una reunión de un sector del Peronismo Federal en la que se llegó a la conclusión de que, al fin y al cabo, el ingreso del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados a la Cámara de Diputados era beneficioso: "Los va a volver locos a los kirchneristas", evaluaron.
Pese a ese principio de apoyo, la embestida de otros sectores de la oposición continúa, especialmente de diputadas de los principales bloques que se unieron para defender el cupo femenino y presentaron un proyecto conjunto para modificar el Código Electoral y especificar que en caso de renuncia de un legislador electo, éste sea reemplazado por alguien del mismo sexo.