La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, dice Rubén Blades en su canción Pedro Navaja, adelantándose tal vez a lo que nos pasando en la Argentina.
¿Por qué? Repasemos:
- Dólar al alcance de todos, siempre que se adquieran en “blue”.
- Paros de docentes, sin importarles las consecuencias a casi 4 millones de argentinos.
- Paros en Aerolíneas, ahora se dan cuenta del estado de la compañía y me estoy refiriendo a Pérez Tamayo, recuerdo cuando el piloto daba conferencias, a mediados del 2008, tuve con él una discusión en una mesa del local del partido socialista, cuando decía que Aerolíneas se reestatizaba sin pasivo, cosa muy extraña y seguramente tan inverosímil como “el modelo”, luego de años de vaciamiento por parte de los españoles.
- Sobreseimiento de Menen, parte del acuerdo con el kirchnerismo.
- Comenzar a quitar subsidios nacionales.
- Tirarle al Gobierno de la Ciudad los subterráneos
- Seguir desconociendo las diferencias entre los aumentos de precios que nos dice el Indec, con la verdadera inflación. De ser real la cifra del Indec, los asalariados tendrían una mejora en sus haberes con respecto al poder de compra de más de un 50% en tres años.
- Fallo absolutorio en el caso Skanska.
- Aparición del libro de Miguel Bonasso El Mal, El modelo K y la Barricck Gold, Los Verdaderos Amos de la Argentina, escrito por alguien que perteneció al riñón del kirchnerismo, con el envenenamiento de millones de litros de agua en las minas de oro “a cielo abierto”, con cianuro.
-Que Schoklender en el programa de Mariano Grondona diera detalles inéditos sobre los manejos en la ONG Sueños Compartidos.
- Que se siga sin asumir los probables costos que se presentarán, a raíz de la crisis mundial.
- Que no se asuma que estamos sobredimensionados en el circulante en relación a los bienes producidos, causa lógica que desemboca en inflación, el circulante es como la sangre al ser humano, si falta, el corazón se para y si se transfunde en demasía, explota.
- Que la inseguridad sea tomada como el sonido del tren en la vecindad, al principio no te deja dormir y después ni lo notás, pero el tren sigue circulando y produciendo los mismos ruidos y vibraciones.
- Que un porcentaje menor del pueblo, trabaje y perciba salarios reales, mientras que otro gran porcentaje vive de los subsidios, sin producir absolutamente nada, eso sí votando.
Y así podría seguir enumerando razones para las sorpresas, pero bueno, lo único que el pueblo puede hacer es seguir pensando que a uno no le va a tocar ninguna de las consecuencias de todos estos hechos.
El hombre es el único que piensa que ante un mismo hecho, se obtendrán soluciones, haciendo siempre lo mismo, dijo Albert Einstein.
Walter A. Gazza
productorasoluciones@yahoo.com