Crisis de pareja
Parece que la "bromita" de Cristina Kirchner a su futuro vice, Amado Boudou, respecto a los "conchetos de Puerto Madero" no resultó tan graciosa para el ministro de Economía, que incluso le habría hecho saber a la Presidenta de su disgusto.
"Hubo quilombo", se limitaron a confirmar fuentes cercanas a la nueva pareja presidencial y, aunque no se filtraron más detalles del diálogo entre ambos, todo habría quedado en buenos términos. Al menos por el momento, no habrá más bromas en público.
¿Rojkés a cargo?
En el entorno de Julio Cobos tomaron nota de algunas estrategias que evalúa el oficialismo para lograr que el vicepresidente no tome juramento a Cristina Kirchner en su nuevo mandato, para las que ya tienen respuesta.
La situación tendría relación con el fin del mandato de Cobos, debido a que algunos dirigentes del oficialismo aseguran que el vice dejará su cargo a la madrugada del 10 de diciembre, con lo cual no hace falta que esté en la jura.
Sin embargo, asesores del vice señalaron que —bajo ese argumento— el mandato de Cristina Kirchner también vencería a las doce de la noche, por lo que hasta el mediodía, cuando preste juramento, habría "acefalía" en el Ejecutivo.
En realidad, por doce horas la Argentina estaría gobernada por la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien ya juró en el cargo para asumir en lugar del saliente José Pampuro y sería entonces la única autoridad constituida.
Un "Chino" bonaerense suelto en Sevilla
No hubo mucha presencia de famosos en Sevilla, con motivo de la final de la Copa Davis. Pero en medio de la "barra" argentina sobre una de las cabeceras del estadio Olímpico se pudo ver una cara conocida.
El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, el ex futbolista de Boca Carlos "Chino" Tapia, vivió a pleno la serie. Gritó, saltó y festejó con el triunfo del dobles que le dio vida a la Argentina frente a España. Casi, casi como en un partido de fútbol.
A lo Palermo
Como casi todos los fines de semana, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se dio el gusto este sábado de participar de un picadito de fútbol para el Villa La Ñata Football Club y se consagró con un gol de cabeza nada más ni nada menos que ante el ex arquero mundialista Sergio Goycochea.
Justito para las cámaras, el certero cabezazo de Scioli superó la estirada de Goycochea y selló la victoria por amplio margen de Villa La Ñata sobre un combinado de ex profesionales que integraron, entre otros, Roberto "Tito" Pompei, Mariano Dalla Líbera, José Chatruc, Cristian Castillo y el "flaco" Jorge Vivaldo.
Palabra de honor
Con el traspaso del subte en tiempo de descuento, luego de que venciera el plazo fijado por la Casa Rosada para el 1 de diciembre, en el Gobierno porteño de Mauricio Macri hacen su propia evaluación de la estrategia de la Nación para apurar al máximo los trámites.
En el PRO dejaron trascender en los últimos días que los ministros Julio De Vido y Amado Boudou "tienen voluntad de acordar con tiempo para el traspaso", aunque el obstáculo sería el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
En el Gobierno de Macri presumen que Schiavi, ex ministro porteño, quiso ganar puntos ante Cristina Kirchner y le prometió lograr un traspaso "rápido y ventajoso", por lo que sigue trabajando para no fallar en su palabra a la Presidenta.
NA