El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, trazó diferencias con el sciolismo, al salir anoche en defensa del periodista Horacio Verbitsky, quien había sido duramente cuestionado por el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez.
"Cuando uno no está de acuerdo con lo que dice un compañero, puede tener una posición diferenciada, pero nunca descalificarlo. Yo creo que Alberto (Pérez), que también es un amigo, en este caso ha cometido un acto que nosotros no compartimos: nosotros repudiamos la descalificación a un compañero, tal cual lo hace el adversario", aseguró Mariotto.
En el marco de los cruces que se vienen registrando entre la Casa Rosada y el gobierno de Daniel Scioli por la política de seguridad en la provincia, Vertbisky cuestionó esta semana con inusitada dureza la gestión del ministro Ricardo Casal y también le apuntó a la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho.
En las últimas horas le salió al cruce Pérez, quien le endilgó al periodista, que suele coincidir desde Página/12 con las posturas de la Casa Rosada, haber escrito "los prólogos de los libros de la Fuerza Aérea, y corregía los discursos de los jefes militares Orlando Agosti y de Omar Graffigna".
Durante una breve visita a la Universidad Nacional de La Plata, Mariotto interpretó que "la nota de Horacio, es una nota crítica de algunas políticas del gobierno provincial" y "son miradas que tienen sectores que están en el proyecto nacional".
Y agregó: "Horacio es un compañero, que por supuesto ejerce su profesión desde la independencia, pero claramente muestra una afinidad con el proyecto nacional y tiene alguna mirada crítica sobre algunos aspectos de la política provincial, como muchas veces también tiene miradas críticas respecto de la política nacional que son muy respetables viniendo de una persona con honorabilidad y el reconocimiento que tiene este gran profesional".
En ese marco, el vicegobernador rechazó la veracidad de los dichos del jefe de Gabinete de Scioli sobre el periodista: dijo que "esa descalificación es impropia", por lo cual merece su "repudio".
"Por supuesto que es una infamia producto de una operación de la SIDE del menemismo, y no está bien utilizarla para marcar una diferencia con la opinión que puede tener tal o cual compañero", indicó.
NA