¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK: "En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás”

20
LA FRASE YA HABÍA SIDO UTILIZADA POR OTRA POLÉMICA POLÍTICA
LA FRASE YA HABÍA SIDO UTILIZADA POR OTRA POLÉMICA POLÍTICA

La presidenta Cristina Kirchner anunció en el día de ayer la implementación de un tope a las tasas de interés que se cobran a los créditos otorgados a los jubilados.

 

A medida avanzó el discurso, pasó a expresar una frase que a más de uno le resultó familiar.

"En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás”, apuntó. “Creemos en el crédito, en las instituciones del crédito pero no vamos a aceptar la usura institucionalizada, por eso hemos adoptado esta decisión", advirtió.

La frase resaltada había sido usada ya por Margaret Thatcher durante una entrevista otorgada a Llew Gardner para el programa This Week, el 5 de febrero de 1976, cuando “La Dama de Hierro” ya llevaba un año al frente del Partido Conservador y le faltaban tres para ser Primera Ministra.

"The problem with socialism is that eventually you run out of other people's money", le dijo a Gardner. Algo así como: "El problema con el socialismo es que acaba con el dinero de otras personas".

El mandato liberal de Thatcher se dirigió hacia la desregularización del sector financiero, la flexibilización del mercado laboral,  la privatización y cierre de empresas públicas y la retirada de subsidios a las compañías privadas. Estas medidas, sumadas a una alta recesión, hicieron caer drásticamente la popularidad de la británica, la cual recuperó con el triunfo de la Guerra de Malvinas.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 


 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES MUY SIMPLE: CACEROLAZO! EL PAÍS SE TIENE QUE LEVANTAR, EXPROPIAR TODO LO QUE TIENEN LOS K Y SUS SECUACES E IMPONER UN NUEVO GOBIERNO, POR LO MENOS LA COALICIÓN CÍVICA, PORQUE SI LLAMAMOS A VOTAR VUELVEN LOS MACANEOS. YO SÉ QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO AHORA VOTARÍA POR CARRIÓ.

  2. Yo creia mucho en la Carrio, sin embargo ella me defraudo y plenamente. Al final como premio consuelo, para todos los que esperamos por ella, con tanto cacareo que prometio fue un " quedense tranquilos....porque yo estoy feliz, feliz, feliz" ??? ¿¿¿ Y ver como pasaran asi otros cuatro años mas mientras ella sigue tostandose el colesterol y afirmando todo lo feliz que es. Ella y solo ella debilito a la contra, armo y desarmo, descompagino y selecciono, debilito y usurpo lugares que habian ganado otros, y siempre bajo la misma consigna: que ella era lo mejor, diferente y el unico material para presidencia, que lo suyo era indiscutible y mierda con el consenso, era tambien mas de lo mismo, lo que decia la reina Carrio era lo que habia que hacer, o a desarmar todo lo armado y empezar bajo otro arbolito, con nueva y debilitada sombra. DE AHI LAS MUCHAS DIVISIONES,, el mareo, las desorganizaciones de todos los demas, de que cada cual queria ser presidente, los campitos aparte, la individualidad. egoista tipica de los argentinos, la incapacidad de trabajar en equipo, hacer un team. El individualñizmo nos corroe. La inercia en el congreso, la deshunion y la falta de coordinacion, de hacer de la contra un solo bloque, una sola fuerza, un solo frente. No, nada que ver, cada cual sacaba a relucir su mercaderia, y la contra mas parecia un dia de feria de la salada, donde cada uno presentaba sus mercancias, en forma de gritos y en forma de insultos, sin llegar a ningun punto fijo. Y toda esa division, señora se la debemos a la Carrio que al final del viaje reconocio que se habia equivocado y pedia perdon. Fuera con Carrio, fuera con ella, para mi es detestable, iluminada por la fantasia y el simbolismo de la bola de cristal, tomandonos el pelo a todos los que esperamos al puro pedo en ella

  3. Mirá no se tu nombre le contestaste a lamarencoche, pero lo que decís de Carrió es una mentira que no te la crees ni vos, así que tenés tufillo a Kirshnerland, pero bueno.... mirá si no puede ser feliz la gorda que duerme tranquila porque cumplió simplemente con su deber, y si eligieron todos cargar con la consecuencia en vez de vivir en la verdad, ya es problema de Uds y no de Carrió en todo caso... no te parece? 2+2 es igual a 4... no a 3,33 - dejala tranquila a la gorda que es la única en este país que tuvo siempre lo que hay que tener... los demás... ¡ní verguenza tienen!

  4. Es muy simple, nene: nunca fuiste de la CC pero sí de otro partido "opositor" pedorro y hasta te convenciste del 54%. Si ella no quería aliarze con los falsos es por algo, no quería negociar porquerías y si no, fijáte ahora que pasa con esos con los que no se alió, NO HACEN NADA. Son unos PARÁSITOS más. Justamente eso es lo que no quería en su propio partido, gente corrupta y vendible. Y el mensaje "quédense tranquilos porque yo estoy felíz" siempre fué un mensaje para el gobierno corrupto que no la podía comprar con nada, era un "déjense de joder que yo no pacto con las mafias". Y ella siempre nos previno en todo, tuvo que sonar apocalíptica porque el país estaba dormido ¡ y lo sigue estando ! Yo no sé si te das cuenta de que es una persona que arriesgó y arriesga su vida señalando todo el juego sucio de los gobernantes, ella es una abogada que da clases en instituciones educativas, no una que esconde el título que no tiene. Si no podés ver lo seria que es, es porque hablás desde el resentimiento pero has elegido mal con quién enojarte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina anunció límite para tasa de créditos a jubilados y recordó a Iván Heyn

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que su Gobierno pondrá un tope a las tasas de interés que se cobran a los créditos otorgados a los jubilados, cuyo stock se ubica en los 10.910 millones de pesos. Según indicó NA, el Gobierno le puso un techo a...