El amor es más fuerte
El romance entre la diputada nacional del Frente Amplio Progresista Victoria Donda y el director de la revista Barcelona Pablo Marchetti, una persona muy identificada con el kirchnerismo, entregó un nuevo capítulo esta semana.
Es que ambos participaron y encabezaron la marcha que organizaciones de izquierda no alineadas al Gobierno realizaron para recordar los diez años de la crisis de diciembre de 2001.
Durante su periplo, la marcha apuntó también contra la gestión de Cristina Kirchner, con pintadas sobre la muestra fotográfica que la asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) realizó en distintos puntos de la Ciudad para recordar la violencia que rodeó el fin del Gobierno de Fernando De la Rúa.
"Cristina esta es tu misma policía", decía, por ejemplo, un grafiti escrito sobre una fotografía que mostraba a efectivos de la Montada pegando a las Madres de Plaza de Mayo.
Según pudo observar un cronista de Sin Confirmar, Donda dejó sus prejuicios de lado y ante la insistencia de su novio accedió a darle un beso delante de todos, mientras trataba de que su ajustado vestido floreado no se volara con el viento.
Siempre, y como pregona la canción que hizo famosa la película "Tango Feroz", el amor es más fuerte...
¿Fútbol para Todos con publicidad privada?
El Gobierno podría reabrir la tranquera para la publicidad privada dentro del Fútbol para Todos, acaparada por la propaganda oficial.
Igualmente, la noticia vendría con algunas pautas especiales. Un importador contó a Sin Confirmar que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se sentó a negociar con él y le dijo: "¿Vos tenés un montón de containers retenidos en la Aduana, no? Bueno, si querés liberarlos deberías pautar en Fútbol para Todos".
Por lo pronto, el debate dentro del Gobierno continúa, porque hay quienes no están seguros de abrir el juego a los auspiciantes.
La incertidumbre se develará en el próximo torneo.
Scioli quiere ser bicampeón de Verano
Al igual que el año pasado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli patrocinará un torneo de Verano de Futsal en Mar del Plata, en el que participará junto a su equipo de Villa La Ñata.
El conjunto "naranja", que se quedó con el torneo en 2010, se presentará entre el 5 y 8 de enero en el complejo Punto Sur, y estará acompañado por Pinocho —multicampeón del Futsal argentino—, Boca —campeón del Clausura 2011— y Peñarol de Montevideo –que obtuvo el torneo de Futsal de Uruguay—.
La novedad de esta edición del campeonato será que ascenderá la cantidad de equipos participantes —aún restan definirse— y se repartirán 110 mil pesos en premios.
Scioli fue de mucha ayuda para realizar la Copa América de Futsal en Buenos Aires por primera vez en la historia de esta actividad similar al fútbol de "11" pero que se juega sobre canchas de 40x20 metros y techadas.
La particularidad de este campeonato es que no se trata de Futsal literalmente, sino que se juega sobre césped sintético y con equipos integrados por siete jugadores, entre los que siempre tiene que haber uno mayor de 50 años.
Según anunció la organización, a cargo del productor Claudio Frino, la entrada será libre y gratuita, y el torneo servirá como festejo al cumplirse el décimo aniversario del programa Futsal AFA, que emite Fox Sports todos los fines de semana.
Estamos todos
Era una reunión para despedir el año en el segundo piso de las oficinas del anexo del Congreso y su anfitrión, el diputado del PRO Federico Pinedo, había llevado buen vino. Entre los asistentes estuvieron todos los integrantes del bloque macrista menos tres diputadas que se manejan con cierta independencia: Silvia Majdalani, Soledad Martínez y Laura Alonso.
Pero, según se ocuparon en destacar en el macrismo, hubo invitados extrapartidarios con los que Pinedo tiene muy buena relación: los radicales Jorge Chemes, Ricardo Bruyaile, Oscar Aguad, los peronistas Eduardo Amadeo, Enrique Thomas y Carlos Carranza, y una presencia especial: la de la ex "Lilita" Patricia Bullrich.
Los primos sean unidos...
Ya se sabe de la buena relación que mantienen el nuevo presidente de la UCR, Mario Barletta, y la diputada Elisa Carrió, a quien no sólo lo unen los lazos de sangre —son primos hermanos— sino el haber compartido buena parte de su niñez y juventud.
Por eso Lilita fue una de las primeras en llamarlo telefónicamente para felicitarlo por su designación al frente del partido. Pero en medio de la conversación, hubo un pedido: "Marito
¡Te pido por favor que no salgas a decir que tengo que volver a la UCR!", fue el planteo de la ex candidata presidencial, que rompió relaciones con el radicalismo en malos términos tras las legislativas de 2009.
"No sé, lo voy a pensar...", respondió Barletta en tono de broma. Parece que poco le preocupó el reclamo de su prima cuando pocos días después convocó su regreso y el del ex ministro Ricardo López Murphy a través de los medios.
En el brindis de fin de año en la UCR, Sin Confirmar le preguntó a Barletta por sus motivos de acercamiento a López Murphy, teniendo en cuenta que el ex ministro de Economía fue quien planteó el arancelamiento de las universidades cuando él era rector de la Universidad Nacional del Litoral.
"Si, yo fui uno de los que más me enojé y discutí con López Murphy. Pero las personas pueden cambiar... ¡Él! No yo, ¿eh?", señaló.
Un "bautismo" con condiciones
La fiesta que organizó en su casa Héctor Grindetti para agasajar a Carolina Stanley —fue nombrada ministra de Desarrollo Social— contó con funcionarios, legisladores y hasta con el propio Mauricio Macri, y concluyó en un "bautismo" para los ascendidos del Gobierno porteño.
El primero en terminar en el agua fue Andrés Ibarra, flamante ministro de Modernización del Estado, luego llegó el turno de la propia Stanley, quien —precavida o alertada— tenía una muda de ropa en su bolso y así fueron cayendo hasta María Eugenia Vidal, por haber escalado al cargo de vicejefa de Gobierno.
"Les dije 'está bien' pero esperen que me saco el reloj y los zapatos", le contó Vidal a Sin Confirmar respecto al momento previo a caer a la pileta.
Entre los chapuzones obligados y la confusión varios aprovecharon para escapar de la fiesta sin caer en la piscina como Emilio Monzó, nuevo ministro de Gobierno, y Fernando de Andreis, flamante titular del bloque macrista en la Legislatura, que había concurrido a la fiesta junto a su novia Sofía Zamolo, a quien formalizó hace dos meses luego de varios de flirteo.
El problema para De Andreis fue que pinchó una cubierta y tuvo que regresar por asistencia a la casa del festejo, y allí los recibieron con los brazos abiertos para tirarlo al agua.
NA