En medio de un nuevo aniversario por el asesinato del reportero gráfico de revista Noticias, José Luis Cabezas, el periodista oficialista se refirió al él como un fotógrafo que cumplió “una función periodística menor.”
El domingo 22 de enero de 2011, el programa 678 describió al tratamiento en los medios sobre la salud de la Presidenta, criticando duramente un editorial de diario Perfil, donde Jorge Fontevecchia comparó casos de figuras emblemáticas que impidieron que se los fotografíe, con el de Cristina.
“Sé que para muchos puede sonar antipático lo que voy a decir pero, Cabezas cumplía una función periodística menor. No murió en las avanzadas de Afganistán, murió en un lugar donde podría haber no muerto.”
José Luis Cabezas, reportero gráfico de la revista Noticias, murió el 25 de enero de 1997 de dos disparos en la cabeza. Lo encontraron en Pinamar, esposado dentro de su auto completamente incendiado.
“En febrero de 1996, José Luis Cabezas había hecho fotos del narcoempresario postal Alfredo Yabrán y de su mujer caminando por la playa. Era la primera vez que un fotógrafo podía capturar la imagen del empresario en esas circunstancias.
La foto de Yabrán fue la tapa de la edición del 3 de marzo de 1996 de Noticias. Cuando se enteró de la existencia de esa foto, el empresario telepostal ardió de furia. En otra oportunidad había dicho: "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente". A partir de la publicación de esa nota, José Luis Cabezas y su mujer, María Cristina Robledo, empezaron a recibir advertencias y amenazas telefónicas que se sucedieron durante todo 1996.” Fragmento del libro "La larga sombra de Yabrán", de Christian Sanz (Sudamericana, 1998)
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas