Parece que el “para todos” también busca llegar a Puerto Madero. Y es que según un artículo publicado por El Cronista, los nuevos directores designados por el Gobierno en la corporación que administra ese exclusivo barrio se proponen expandir la marca más allá de la zona que se ha convertido en un desarrollo inmobiliario VIP.
Luego del fallecimiento del ex subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn, la Nación designó como su reemplazante a Fernando Suárez, ex director ejecutivo del ONABE, organismo a cargo de la administración de bienes de la Nación.
Para los directores de la Nación es posible que la Corporación pueda armar otros Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires apuntando a desarrollar barrios para clase media, e incluso para la construcción de viviendas sociales. Siempre bajo el amparo de la marca Puerto Madero.
Según la visión de Suárez, existen en la Capital una innumerable cantidad de terrenos del Estado nacional y también de la Ciudad de Buenos Aires desaprovechados y que podrían ser utilizados para desarrollos inmobiliarios para clase media y para personas con carencias sociales y quitarle el rótulo de “VIP” a la marca Puerto Madero.
La propuesta ya tiene el respaldo del ministro De Vido y de la presidenta Cristina Fernández.
Lo que resta conocer ahora es si esta iniciativa será avalada por la Ciudad de Buenos Aires ya que, al ser la Corporación un organismo mixto, sus políticas deben tener el consenso de ambos sectores, aunque se prevé que no habrá objeciones.
En la actualidad, la presidenta y el vicepresidente, Amado Boudou, cuentan con sendos pisos y chocheras en un exclusivo edificio de ese barrio.
Redacción de Tribuna de Periodistas