La calma de Rio Gallegos se alteró por momentos cuando la Presidenta salió de su domicilio particular en el Barrio Jardín para salir a caminar varias cuadras vestida con tapado negro de cuero, pantalón, sombrero y anteojos negros, llevando al pequeño perro de Florencia.
Según pudo captar la agencia OPI, Alrededor de 11 de la mañana de este viernes, los vecinos del Barrio Jardín de Río Gallegos se sorprendieron cuando vieron caminar por la ancha vereda de la costanera local a Cristina Fernández.
El inusual paseo duró una hora, y se la vio acompañada por su nuevo secretario Privado, Martín Federico Aguirres, con quien compartió una charla a lo largo del trayecto. Más atrás se encontraba el secretario Adjunto de la presidenta, Pablo Barreiro; junto la custodia oficial y la sigilosa vigilancia de una Toyota SW4 polarizada perteneciente a la seguridad presidencial.
“En todo momento se la vio distendida, muy animada e intercambiando sonrisas con quienes la saludaban o se detenían para expresarle muestras de afecto”, señala OPI.
De acuerdo a nuestros registros del medio santacruceño, la última vez que se le vio distendida caminando por Río Gallegos, fue el 22 de octubre de 2010 junto a Néstor, cinco días antes del fallecimiento del el ex presidente.
Ayer, la Cristina agasajó en su domicilio particular en la capital provincial, a su hijo Máximo en el día de su cumpleaños junto a su novia, Rocío García; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y su hija Natalia Mercado.
Se prevé que para el domingo, la presidenta organice una nueva reunión familiar en El Calafate, en el marco del festejo por el día de su cumpleaños. Volverá a Olivos luego del Carnaval.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas