¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Intimidades del "cumpleaños" de Néstor Kirchner en Río Gallegos

41
CRISTINA, MÁXIMO, LUGO Y HASTA LA VISITA DE BUONOMO
CRISTINA, MÁXIMO, LUGO Y HASTA LA VISITA DE BUONOMO

Pese a la incertidumbre que generaba —después de la tragedia de Once vivida en la semana— si Cristina Kirchner pasaría el fin de semana largo en Santa Cruz, finalmente la presidenta de la Nación decidió descansar en Río Gallegos, donde arribó el viernes cerca de las 19:15 acompañada de su hija Florencia Kirchner y su cuñada y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el Tango 01.

 

Sábado frío y nublado en la capital santacruceña. En una jornada calma, la presidenta rompió su habitual rutina de visitar el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente, después de las 19:00 cuando cierra la necrópolis. En esta oportunidad, y con la particularidad de la jornada, Cristina Kirchner se dirigió hacia el cementerio durante la mañana transcurrida,  a las 11:00 en la intimidad de su familia.

Cerca de las 13:00 comenzaron a llegar a la casa presidencial —ubicada en el Barrio Jardín, plena costanera de Río Gallegos— sus familiares, con quienes compartió un almuerzo en un particular día donde se conmemora el aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, quien cumpliría hoy 62 años.

Alicia Kirchner acompañó a la presidenta de la Nación en el almuerzo familiar, llegando cerca de las 13:30 a la Casa de Barrio Jardín. Máximo Kirchner junto a su pareja Rocío García, se sumó después de las 14:00. No faltó la visita del médico presidencial, el Dr. Luis Buonomo, quien estuvo tan sólo media hora en la residencia de Cristina Kirchner.

A las 15:45 se abrió el portón eléctrico de la casa, que indicaba la finalización del encuentro familiar, saliendo en primera instancia del interior de la vivienda, el hijo mayor de la mandataria —Máximo—siempre acompañado por su pareja. Seguidamente, se retiró de la casa de Cristina Kirchner, la ministra Alicia Kirchner.

Las puertas del cementerio se encuentran abiertas desde temprano, y pudo observarse movimiento, gente acercándose para visitar el mausoleo donde desde el 27 de octubre de 2011 descansan los restos del ex Presidente Néstor Kirchner. Hace unos días, algunos vecinos de Río Gallegos han dejado flores y mensajes, recordando este 25 de febrero, fecha aniversario del natalicio de Kirchner.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, dejó dos arreglos florales y visitó el mausoleo temprano.

La visita al mausoleo destacada del fin de semana, fue la del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, acompañado y oficiando de anfitrión, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio Miguel De Vido. El primer mandatario paraguayo expresó sus condolencias tras la tragedia ocurrida en Once con la formación del tren Sarmiento que costara la vida de más de 50 personas.

La visita al Mausoleo se realizó junto a Máximo Kirchner y Lázaro Báez. Posteriormente, tanto el Ministro de Planificación como el presidente Lugo, se trasladaron hacia la Villa Turística de El Calafate.

Aún no hay información oficial sobre la presunta reunión entre la presidenta de la Nación y su par de Paraguay en El Calafate.

 

Salutaciones al ex presidente

 

Los saludos hacia Néstor Kirchner estuvieron presentes en el diario de Río Gallegos. “¡Feliz Cumpleaños Compañero!”, fue una de las primeras solicitadas con el mensaje de apoyo a Cristina Kirchner. “Nuestro mejor homenaje: día a día junto a la Presidenta Cristina en la construcción del Proyecto nacional y popular. Néstor vive en el corazón de su pueblo”, la firma corresponde al Comité Permanente de Homenaje al Dr. Néstor Kirchner.

El Gobernador de Santa Cruz —que hasta el momento no mantuvo ninguna reunión con Cristina Kirchner— se sumó a los homenajes con una solicitada en su carácter de Presidente del Consejo Provincial del PJ Santa Cruz. “Hoy el ex Presidente Néstor Kirchner, el estadista más destacado de los últimos años de la República Argentina, hubiera cumplido 62 años, y como Presidente del PJ quiero brindar un fraternal abrazo a su compañera de la vida, nuestra Presidenta Cristina Fernández, a sus hijos y sus familiares que deben añorarlo desde un lugar mucho más profundo que el que podemos expresar los compañeros y amigos justicialistas”, expresa parte del texto publicado.

El Intendente de Río Gallegos, que logró devolverle al FPV el gobierno de la comuna, Raúl Cantín, también hizo referencia al aniversario del natalicio de quien fuera también Intendente de la ciudad capital de Santa Cruz. “Él comenzó a andar un camino que no demuestra que otro destino es posible para esta Patria tantas veces extraviada”, en un breve texto con una fotografía durante la juventud de Néstor Kirchner.

 

Lucía Salinas
Twitter: @salinaslucia

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para silvi Tiene razón que pobreza de espíritu y mente tienen aquellos funcionarios que por el lucro condenan a la gente a morir y esas personas que defienden a esos funcionarios viendo lo que ven son ciegos morales que por mantener sus privilegios miran para otro lado Acá las únicas víctimas son los que murieron y los que han quedado heridos en el cuerpo y tambien siquicamente por lo pasado La presidente no es víctimas es responsable

  2. Pobre de espíritu y alma los que apoyan esta delincuencia, son tan cómplice de todo lo que está pasando en el País.- De los últimos 51 muertos del accidente sumados todos los anteriores productos de la desidia e inseguridad y de cada vez mas pobreza.- EDUCANRAN ASI a sus hijos????? El ESTADO ES RESPONSABLE y al Estado lo representa por ahora la PresidentE.- que todo lo que toca destruye hasta el Idioma

  3. Hoy en rosario tendra la "SEÑORA" la oprtunidad de hablar de "EL",que siempre la ayuda y nos ayuda,basta de ayuda para mi. Y seguro hablara mal del gobernador de Santa Fe y todos los aplaudidores cobra planes,estaran de acuerdo,cuando sera el dia que vaya a los actos y vaya la gente por sus medios,ya que estos planeros y vagos,sino los llevan no irian,pues se quedarian en sus casa tomando birra,comiendo asado y escuchando cumbia. De once dira algo ? O no puede hablar porque muchos de sus funcionarios inclusive ella se tendrian que ir. Pues estan prendidos con los subsidios y con hacer la vista gorda,ah,si le hubiera pasado a macri seguro que ya habria hablado,caradura.

  4. RICARDO JORJE PAREJA. Sobresaliente lo tuyo. Le has puesto palabras al silencio de todos los que como en mi caso , nos falta elocuencia ante tanta inmoralidad perversa. Esta desequilibrada total, carece de la más minima compasión por nosotros sus subditos y esto que digo está muy metido en su psiquis enferma. Llegado el momento no vasilará en llevarnos a una guerra civil con tal de salvar su peyajo. El Dor Grondona en uno de sus editoriales , la definió como peor que el tuerto. Ya el haberse casado con semejante adefecio, nos debe dar la pauta que muy normal nunca fué

  5. A todos los ignorantes que los llevan como ·chicos para el colegio·; ¿todavia tienen duda que Nestor fallecio?; murio fisicamente o tienen miedo que se haya muerto porque lo unico que los mantiene con vida es el odio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme