¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Alejandro Ramos, el sucesor de Schiavi

36
LA OBSECUENCIA POR SOBRE EL CONOCIMIENTO
LA OBSECUENCIA POR SOBRE EL CONOCIMIENTO

Contra todos los pronósticos, el sucesor de Juan Pablo Schavi al frente de la Secretaría de Transporte será el ignoto Alejandro Ramos, a la sazón intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

 

Se trata de un abogado de 36 años recibido en la Universidad Nacional de Rosario y que llega al cargo de la mano del ministro de Planificación, Julio de Vido, quien será su jefe directo. No casualmente, el nuevo funcionario es uno de los intendentes del interior de mayor confianza del ministro.

Por caso, el 23 de febrero pasado, al día siguiente de la tragedia ferroviaria de Once, Ramos se reunió con De Vido para analizar la falta de políticas públicas e inversión en los servicios de energía, agua y saneamiento en la provincia.

El nuevo funcionario nacional fue reelecto con amplio margen en julio de 2011 como jefe municipal de Granadero Baigorria, al imponerse con el 70,93 de los votos, mientras que su contrincante superó por poco los tres mil votos.

Hay que mencionar que, desde el preciso momento en que asumió, mostró una fidelidad incondicional al kirchnerismo en Santa Fe, incluso durante el conflicto con los productores rurales por las retenciones a las exportaciones de granos y la interna posterior que generó dentro del Partido Justicialista, con el ex gobernador Carlos Reutemann como principal contrapunto.

Según refiere diario Clarín, Ramos tiene un vínculo fluido con el diputado nacional Agustín Rossi, uno de los principales referentes del oficialismo en la provincia. Pero a lo largo de su primer mandato al frente del Ejecutivo en la ciudad vecina a Rosario, el intendente de Granadero Baigorria también supo cultivar una relación estrecha con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien será su jefe desde que asuma en el lugar que deja Schiavi.

Conclusión: se sigue privilengiando la obsecuencia —léase "fidelidad"— por sobre el conocimiento técnico y profesional.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. Puede que tengan razón., pero puede que sea un buen funcionario. Acaso los argentinos no nos jactamos de hacer las cosas LLAVE EN MANO. Voy a esperar y si este TODOTERRENO no resulta empezaré a buscar un reemplazante idóneo.- Tendría elevarse a rango de Ministerio la subsecretaria, creo que lo amerita por su importancia.- Y es mas también tendríamos que tener un Ministerio de la Vivienda.- Le doy un ejemplo que sabía Santili de Medio Ambiente y me parece que está haciendo las cosas bien . Y les digo esto y eso que no soy PRO.

  2. Juancho: Renacuajo intergaláctico, ¿sabés que antes que los montoneros y el puto Perón destruyeran la educación universitaria en lo '70, la Argentina tenía una formación universitaria de excelencia, que NUNCA se recuperó (especialmente desde la coprocacia del '83)? Bueno, te cuento un cuentito: En la Facultad de Ingeniería existía la carrera de Ingeniero Ferroviario. Por lo tanto, quienes pueden ocupar el cargo mejor que este lameculo son los graduados de dicha carrera. Pero para tu conocimiento, repito algo que alguien escribió de este gobierno de delincuentes (51 muertos en once, 200 en Cromagnon, 10000 por año en las rutas): SI SABÉS, FUISTE. SI TRABAJÁS, FUISTE. SI CUMPLÍS CON LA LEY, FUISTE. SI PAGÁS LOS IMPUESTOS, FUISTE. SI ESTUDIÁS, FUISTE (porque no va a haber ningún ligar donde aplicar tus conocimientos). Y por último: cuando el "modelo" de mierda se vaya a la mierda, van a ir por los ciberkakas, ya que van a ser los primeros a los que rejen para hacer CAJA, ya que seguro que le tienen más miedo a los negros de los planes vagancia y las trolas de los planes conejas para todos, que a los boludos como vos que militan detrás de teclado.

  3. DESDE HACE AÑOS QUE EN NUESTRO POBRE PAÍS SE NOMBRAN FUNCIONARIOS POR SU NIVEL DE OBSECUENCIA Y CORRUPCIÓN Y NO POR SUS ANTECEDENTES Y CONDICIONES PROFESIONALES . UN BOTÓN DE MUESTRA , EL NOMBRAMIENTO DE EMBAJADORA KIRCHNERISTA , NADA MENOS QUE EN GRAN BRETAÑA, DE UNA EX-SINDICALISTA. ASÍ ESTAMOS, ASÍ NOS VA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Finalmente, “renunciaron” a Juan Pablo Schiavi

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, finalmente presentó la renuncia a ese cargo, tal como anticipó Tribuna de Periodistas el pasado 2 de febrero. Luego de dos semanas de profundo desgaste por la tragedia ferroviaria de Once, este miércoles Lanacion.com...