¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Chau Casal": el ministro se sacó una foto con Scioli para disipar rumores de renuncia

4
RESISTIENDO EN SU CARGO EN MEDIO DE FUERTES OPERACIONES
RESISTIENDO EN SU CARGO EN MEDIO DE FUERTES OPERACIONES

"Hoy no es un buen día, nos están operando mal". La frase fue parte de una comunicación telefónica entre un colaborador directo del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y la sección Sin Confirmar de NA, en medio de extensos rumores sobre la "inminente" salida del funcionario más defendido por el gobernador Daniel Scioli.

 

Según indica esa agencia de noticias, los comentarios sobre  la renuncia de Casal cobraron relevancia  cuando Scioli acompañó al vicegobernador Gabriel Mariotto a una charla debate sobre la seguridad en la Universidad Nacional de San Martín. Allí aparecieron unos panfletos con la frase "Chau Casal".

A todo esto se le sumó que el abogado de Gladys Cabrera —dueña de la casa en donde decían que habría estado la pequeña Candela Rodríguez secuestrada— denunció que efectivos de la Policía Bonaerense quieren matarlo por haberlos vinculado a la causa por presunta connivencia con narcos del partido de San Martín. Marcelo Mazzeo, letrado de la mujer, recibió a un jefe policial que le comunicó que estaban buscando la forma para matarlo.

Mazzeo se comunicó con altos funcionarios del Gobierno de la provincia para que intervengan ante esta situación, mientras que se estima que en las próximas horas se producirían los desplazamientos de dos jefes policiales de esa fuerza y de un subordinado vinculado a la causa Candela

Todo este clima motivó que  Casal se haya apurado para salir en la foto junto a Daniel Scioli cortando una cinta en Lomas de Zamora.

“Casal está llevando adelante unas políticas en el Servicio Penitenciario que tienen que ver con generar condiciones de dignidad, de la posibilidad de reinserción, con profesionales y especialistas en derechos humanos", agregó el gobernador para apoyarlo en medio de un embate del gobierno nacional por desplazar a Casal que ya lleva largos meses. 

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que gemerosos que son siempre preocupándose de los derechos humanos de los reos.ahora en seprin relacionan el caso AxelAyala con la salida de casal(la trampa que hace mariotto para conseguir poner a uno de los suyos)

  2. Se va despues de semana santa. Para pascuas se viene la libertad morigerada de varios pesados mientras esperan resolucion de casacion. Abril movidito y caliente.

  3. dicen que se viene el Turco Saad en la cupula del nuevo ministerio , por lo menos alguien al que las fuerzas le tienen respeto

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Hugo Matzkin y por qué es el nuevo jefe de la bonaerense de Scioli

La designación de Hugo Matzkin al frente de la Policía Bonaerense es la primera de una serie de cambios en la cúpula de la fuerza y en las estructuras ministeriales vinculadas a la Seguridad, que se producirán después del 12 de diciembre, cuando reasuma como...