¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Temporal: represión a vecinos de Merlo y temor a saqueos

24
LA PRESIDENTA PUSO A LAS FUERZAS ARMADAS A DISPOSICIÓN
LA PRESIDENTA PUSO A LAS FUERZAS ARMADAS A DISPOSICIÓN

Vecinos de la localidad de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense, denunciaron hoy que efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense los desalojaron violentamente con gases lacrimógenos y balas de goma mientras cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren, en reclamo de respuestas luego de pasar dos días sin agua ni luz.

 

Los vecinos indican que todavía no llegó ni luz ni agua y que la asistencia llegó solo para los countries, por lo que decidieron cortar las rutas en señal de protesta, pero fueron reprimidos por efectivos de Infantería de la Bonaerense.

Según indicó diario Clarín, tras la represión, la tensión subió y luego del desalojo algunos vecinos intentaron dirigirse a la sede municipal para reclamar que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, declare el estado de emergencia y de esa manera llegue la ayuda del Estado nacional. Sin embargo, fueron interceptados por Gendarmería a la altura de la estación de Merlo y se les impidió el paso.

En esa localidad decidieron cerrar el Shopping Nine por temor a saqueos.

Por su parte, el Intendente de Quilmes convocó de urgencia a todo su gabinete por temor a asaltos armados en la zona.

En Burzaco, los vecinos cortaron la Avenida Monteverde y Primera Junta para reclamar ayuda.

Las Presidenta sigue esta situación desde su residencia en El Calafate, a pesar de no haberse pronunciado públicamente sobre los destrozos ocasionados por la última tormenta, se comunicó hoy desde su retiro en El Calafate con algunos de los intendentes de los distritos bonaerense afectados por el temporal del último miércoles, para brindarles asistencia de la Nación e instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, disponer las Fuerzas Armadas para su colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal, informó la cartera en un comunicado oficial.

Mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli hizo postergar el partido Racing-San Lorenzo para concentrar a la policía en los lugares afectados.

Seguí en tiempo real todo lo que está pasando en la zona de Merlo.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. no se preocupen tanto por Cristina que esta bien bancada... empecemos a pensar en nosotros...en nuestro Bendito pais.. y en nuestro periodismo digno...los que no se venden y resisten... como dijo San Martín ...seremos lo que debamos ser o no seremos nada. cordiales salu2...y hoy en especial a nuestros periodistas.

  2. ma que pobre gente ¡JODANSE! ¡APRENDAN A VOTAR MANGA DE F0RR0S! así aprenden de una PuT@ vez... Solo lo siento por los pocos que no votamos a KRISTINA ni SCIOLI y que igual la tenemos que sufrir... los demás a chuparla... LA TENEMOS ADENTRO... pasenla lindo tratando de sobrevivir... mientras la presidenta CURRAJE la pasa lindo en el paradisíaco calafate...

  3. Hay saqueos, robos, los mafiosos cobran peaje para pasar por las calles, esto pasa en la Matanza, en Gonzales Catán, Laferrere, Casanova. Nadie dice nada, parece que estan todos los medios comprados y lo peor, las zonas liberadas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Conurbano: destrozos naturales, desidia gubernamental

Una historia puede tener mil comienzos y mil finales. Es probable que todas las historias lo tengan. Cada quien opta por qué y cómo mirar. Está historia es, sobre todo, una contada a oscuras.  El reloj en la pared indica las cinco y media del viernes 6 de abril. Un...