¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tragedia de Once: citan a declarar a Schiavi, Jaime y Cirigliano

3
INDAGATORIA PARA TODOS
INDAGATORIA PARA TODOS

El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar a una treintena de personas por la tragedia ferroviaria de Once, entre ellas los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, además de los titulares de la empresa TBA, Sergio Claudio y Roque Cirigliano, y el maquinista.

 

El magistrado incluyó también la convocatoria al titular de la CNRT, Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero, al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y a otros funcionarios, empresarios y empleados de TBA y del Ferrocarril Sarmiento entre el 7 de mayo y el 11 de junio próximos.

El presidente de TBA Carlo Ferrari —que es el primer convocado— y diez integrantes del directorio de esa empresa y de otros tantos de Cometrans, la controlante del Grupo Cirigliano, también pasarán por los Tribunales de Comodoro Py. El maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba ya fue indagado en el expediente e imputado por el delito de estrago culposo pero deberá volver a presentarse sobre el cierre de la ronda de indagatorias, el 11 de junio a las 12.00.

Córdoba había dicho en su indagatoria que los frenos y el sistema hidráulico al final del andén funcionaron mal, mientras que el maquinista que precedió a Córdoba, llamado Leonardo Andrada, declaró ante Bonadío que el tren había salido con más pasajeros que lo habitual por retrasos en el servicio y cargaba el triple del peso que pueden soportar las formaciones de la ex línea Sarmiento.

La convocatoria se produjo luego de que el magistrado recibiera el informe final del peritaje de ingeniería encomendado tras el accidente, aunque fuentes del juzgado indicaron que el próximo miércoles se deberán entregar las ampliaciones pedidas por el juez. En ese marco quedó pendiente para dentro de diez o quince días una prueba específica sobre el rendimiento de los compresores.

Bonadio, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 11, tiene a su cargo la investigación de la tragedia ocurrida el pasado 22 de febrero, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó en la Estación Once, lo que dejó un saldo de 51 muertes y más de 700 heridos. El ex secretario de Transporte Jaime, que además está bajo la lupa de la Justicia por su supuesto enriquecimiento ilícito, fue citado para el 8 de junio próximo a las 9:00, mientras que Schiavi, deberá presentarse en el Juzgado tres días después, el 11 de junio a la misma hora.

 

NA

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODO ESTO ES PARA DISTRAERNOS...BUE..AL 54%.XQ A MI NO ME LA VENDEN!!! QUIEREN QUE OLVIDEMOS A BOLUDU Y A ONCEEE!!! DESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS_--- PERRRRRRRRRRRRRRRR_-------TE_-------MOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  2. Otra puesta en escena Ya quedo clarito que los frenos estaban maravillosamente bien y que el pobre maquinista le resulto dificil frenar porque habia mucha gente Absueltos por falla humana

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Once: la Cámara Federal anuló la resolución que admitió al Estado como querellante

Lo resolvió este martes la Sala II del tribunal. En tanto, la Cámara también confirmó el rechazo a un pedido de recusación contra el juez federal Claudio Bonadío, en el marco la investigación por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, en la...