Basados en el eventual vaciamiento de YPF la supuesta "depredación" de la misma firma petrolera, los diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI, Horacio Piemonte y Carlos Comi se presentarán este jueves en los juzgados federales de Comodoro Py este jueves para presentar una denuncia penal.
Los legisladores apuntarán a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a un grupo de funcionarios nacionales, entre ellos, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por los supuestos delitos de "vaciamiento" y "depredación" de YPF.
Piemonte y Comi también denunciarán al ex secretario de Energía, Daniel Cameron; y a Ernesto Dardis, Roberto Baratta y Santiago Carnero, representantes del Estado Nacional en el directorio de la empresa, por supuestos ilícitos que provocaron "el vaciamiento" y la "depredación" de YPF.
Además, los legisladores indicaron la denuncia incluirá "a los representantes particulares de la empresa que hubieran participado de actos posiblemente ilícitos".
Debe recordarse que el pasado 18 de abril, Elisa Carrió presentó una denuncia —en realidad, una ampliación— referida al mismo tema: el vaciamiento de la firma y la complicidad del kirchnerismo en ese hecho.
"La propia Presidenta reconoció el vaciamiento de YPF y, como esto fue consentido por el representante del Estado en el Directorio y los síndicos, nos presentaremos para ampliar nuestra denuncia por encubridores y participes de este despojo", sostuvo oportunamente Carrió y dijo que esto fue "hecho en conjunto por kirchneristas, los españoles de Repsol y la familia Eskenazi".
Hacé clic acá para baja la denuncia completa en formato Word
Mónica Filippi