¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 20 causas judiciales de Amado Boudou

19
UN LAPSUS QUE PODRÍA JUGARLE EN CONTRA AL VICE
UN LAPSUS QUE PODRÍA JUGARLE EN CONTRA AL VICE

Muchas veces, una simple frase puede ser el disparador de un escándalo inesperado. Una oración discriminatoria o una mentira que intenta cubrir a otra, son en general disparadores de cuestionamientos impredecibles.

 

“He tenido más de 20 causas penales, de las cuales 18 están cerradas”, aseguró el vicepresidente, Amado Boudou, en la conferencia que brindó el pasado jueves 5 de abril, en el marco del escándalo Ciccone.

El sitio encargado de chequear el discurso público, Chequeado.com, aprovechó la afirmación del vicepresidente para corroborar la veracidad de sus aseveraciones.

Así se pudo constatar que, según el registro de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Boudou ostenta 54 causas que lo tienen como imputado. Ellas no incluyen las que se puedan haber iniciado en tribunales de Mar del Plata, antes de su incorporación al gobierno nacional.

Las denuncias —que acumula desde que fue director en la ANSES— van desde la propiedad de un auto con falsos papeles o la compra sin licitación de automóviles para el Ministerio de Economía, hasta una denuncia por daño al patrimonio histórico por la remodelación del Senado.

Por caso, fue acusado de comprar bonos del Estado con sobreprecio para el fondo de jubilaciones y luego sobreseído por la jueza María Servini de Cubría, a fines del año pasado. En 2008, el entonces fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, lo acusó de “malversación de caudales públicos, desobediencia, violación de la Ley de Ética Pública e incumplimiento de deberes del funcionario público” por no transferir los fondos debidos a la caja de jubilaciones de Córdoba.

Otras denuncias son de tipo político, por ejemplo, la iniciada por el diputado Fernando “Pino” Solanas, quien lo acusó por abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos por la decisión, en diciembre de 2009, de utilizar parte de las reservas del Banco Central para cancelar deuda.

También fue objeto de cuestionamiento por las compras de insumos para el Ministerio. El abogado Ricardo Monner Sans lo acusó por la compra de lamparitas y papel, caso en el que Boudou fue sobreseído.

Sin embargo no contó con la misma suerte en la causa por la compra de 19 autos sin llamado a licitación. La investigación de la causa incluyó el allanamiento del Ministerio de Economía. La compra había sido autorizada por el presidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, hoy candidato para reemplazar a Estaban Righi en el Ministerio Público Fiscal.

Además de las causas asociadas a su posible involucramiento en la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica y la de enriquecimiento ilícito, el vicepresidente posee hoy una denuncia por daños al patrimonio histórico en las refacciones del Senado presentada por Juan Ricardo Mussa, político y empresario.

Finalmente, las causas que el vicepresidente dice poseer, duplican las que admitió en su discurso.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. no me extrañaria que este personaje quede absuelto de todo lo que se robo saben porque?? porque en este pais no existe el 3er PODER (judicial) o mejor dicho esta pero bajo los efectos del PODER EJECUTIVO.hace unos dias lei un fallo de la SCDJN sobre los sueldos en negro que estan percibiendo los integrantes de las FFAA Y FFSS en la cual en vez de faborecer y solucionar un tema muy delicado por el contrario no sucedio asi.para terminar esto es para ULTRA KK seguramente sos un perrito enviado por los afeminados de la campora para agredir a los que dicen la verdadde la caotica situacionque esta atrvesando este hermoso pais

  2. La ausencia de vergüenza de Boudou, su “viveza”, es decir “cancheramente” que tuvo 20 causas penales y que en 18 fue sobreseído. Expone de esta manera la educación recibida en su casa y cuáles han sido las pautas inmorales de sus padres. Lamentable en lo personal. Es el tipo de “argentino” que siempre nos ha dejado mal en el extranjero, el que se robaba los ceniceros de los hoteles, o que se iba del restaurante sin pagar. Es un personaje del film “Los monstruos”. Pero más lamentable aún es que señalado por el dedo de Fernández de Kirchner, o de Wilheim a secas, el actual vicepresidente de Argentina. Sus dichos no nos convencen de su inocencia sino del grado de corrupción de la llamada justicia, mejor denominada Dirección Judicial, por tratarse de una repartición del ejecutivo nacional. Hay que recordarle a Boudou que “no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte”.

  3. ¨juan imbecil andate a la m la tenes adentro hasta el 2015 y mas tambien segundo mensaje si publican los insultos de el lo justo es que yo le pueda contestar

  4. ME CANSARON TODOS LOS CRISTINISMO AUTORITARISMO MIRA EL ROLEX EN FACE BOCK DE LA TRUCHA CRISTINITA Y EL BLUU TO EN LA OREJA LE DICEN TODOS LOS DISCURSOS A LA MUY PERRA NI IDIOLOGIA MIRA LOS DIARIOS QUE COMPRO EL PUTO CRISTOBAL LOPEZ TENIA QUE SER EMPRESARITO TRUCHO LOS DIARIOS Y LOS PERIODISTAS AGARRENSE POR NO INFORMAR A TIEMPO SE BIENEN LA CAMPORA EN TODOS LOS MEDIOS K MIRA SAN JUAN ALPEROVICH 70% DE MEDIOS COMPRADOS QUE MIERDA HACEN LOS ARGENTINOS A VOS JUEZ CORRUPTO TU HORA LLEGA PRONTO LA VAS A PAGAR CON TU CUERPO Y SANGRE CANCER POR TODDOS LADOS ACORDATE CORRUPTO TU HORA LLEGA PRONTO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todas las denuncias de Boudou

Este lunes, cobró un nuevo impulso la denuncia que Tribuna de Periodistas presentó a fines del mes de febrero contra Amado Boudou por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ya que el fiscal federal Jorge Di Lello decidió finalmente imputar a al vicepresidente...