Una particular situación se vivió con el acto que el titular de la CGT Hugo Moyano encabezó en el Parque Roca, donde celebró un acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri, en un estadio de menor capacidad que los de fútbol, pero dependiente de la administración porteña.
El conflicto con las autoridades porteñas se solucionó luego de que aceptaran pagar unas 7 mil indemnizaciones para los afiliados a la rama Recolectores del gremio camionero.
Unas 20 mil personas, lejos de las mayores convocatorias que Moyano suele reunir en actos de este estilo en la vía pública o en canchas de fútbol, fueron las que estuvieron en el estadio Mary Terán de Weiss, que recuerda a una de las tenistas más importantes de la historia del deporte blanco en argentina. Lo particular es que no existió el pago de un alquiler por parte de Camioneros, que no sólo solucionó el conflicto sino que también utilizó un estadio perteneciente a la Corporación Buenos Aires Sur, dependiente del Gobierno porteño.
Sin carrera por YPF
La presentación del Moto GP en la Argentina a partir del 2013 y hasta el 2015 inclusive podría frustrarse a partir de la expropiación de la empresa petrolera YPF. La versión empezó a circular en los últimos días, aunque por ahora no pasa de ser un mero rumor.
La presentación del Mundial de Motociclismo en el país fue anunciada por la presidenta Cristina Kirchner en la primera quincena de setiembre último. En el acuerdo participan el Gobierno Nacional, Santiago del Estero (el autódromo de Las Termas de Río Hondo es el lugar elegido para las futuras carreras) y las empresas OSD y Dorna, dueñas de los derechos comerciales.
Sin embargo, la reciente expropiación de YPF habría impulsado a Repsol, sponsor de la categoría y dueño del principal equipo del Moto GP, (allí compiten el campeón Casey Stoner y Dani Pedrosa, ambos con Honda) a desandar este camino. En ese marco, no se descarta que el Mundial de Motociclismo desembarque finalmente en Brasil, cuyos empresarios se mostraron ávidos por contar con el espectáculo, como represalia por lo ocurrido con YPF.
El derrotero del xeneize Lucas Viatri en la Justicia
Cuando se estaba consolidando en Boca, Lucas Viatri tuvo que dejar el equipo por una grave lesión y cuando estaba por superar la causa judicial iniciada hace un par de años, el Tribunal que tiene el expediente le revocó el beneficio de la "probation", equivalente a realizar trabajos sociales para evitar el proceso.
El proceso iniciado hace años por el robo a una peluquería —junto con un hermano— estaba a un paso de ser "solucionado" a partir del compromiso del delantero de pagar 5.000 pesos al damnificado y dar clases gratis de fútbol en un club de barrio. Sin embargo, los jueces del Tribunal argumentaron que Viatri incumplió con sus obligaciones, revocaron el beneficio y dispusieron que la causa siguiera su curso natural: el juicio oral.
La defensa de Viatri apeló la decisión y todo el expediente pasó a la Cámara de Morón, donde deberá resolverse. Pero no todas son malas noticias para Viatri: en pocos días ya estará a disposición del técnico de Boca para volver a primera y además, el Fiscal de Cámara que interviene en el caso le creyó al futbolista, se opuso a que se le revoque el beneficio y pidió que siga dando clases de fútbol y no sea sometido a un juicio oral.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas