Podría ser casual o no; podría tener que ver con las amenazas de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) o parte de la respuesta a los ajustes de estos días en ese bloque.
Lo cierto es que un artefacto explosivo estalló esta madrugada en la puerta de la sede que la UE posee en Buenos Aires y aunque no hubo heridos, se registraron algunos daños materiales.
Según reporta Noticias Argentinas, fuentes policiales informaron que la explosión se registró alrededor de las 2:45 de hoy en el edificio ubicado en Ayacucho 1537, en la zona del Barrio Norte porteño.
De acuerdo con lo que detectaron las cámaras de seguridad del edificio —y que fue corroborado por ocasionales testigos— dos personas dejaron abandonada una mochila sobre la puerta del inmueble y, seis minutos después se produjo la detonación.
“Como consecuencia del fuerte estruendo, se produjo la rotura de vidrios del edificio de la Unión Europea y de inmuebles linderos, pero nadie resultó herido. Tras el hecho, acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos, y una cuadrilla de la empresa Metrogas, que interrumpió el servicio de manera preventiva”, reporta NA.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 17 de la Policía Federal, que intentaba determinar los móviles del hecho, ya que nadie se lo atribuyó ni se encontraron panfletos alusivos. Los voceros policiales consultados remarcaron que a pocos metros de la zona donde se produjo la explosión vive el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas