"Hay un cambio de actitud en Daniel y tené por seguro que lo va a sostener", dijo esta noche a Sin Confirmar un fiel ladero del gobernador Scioli, tras una jornada por demás complicada en su relación con el vice Gabriel Mariotto.
El cambio de actitud al que se refería el dirigente sciolista quedó evidenciado tras una andanada de declaraciones de funcionarios y legisladores que salieron en fila a repudiar la actitud de Mariotto, al que acusan de "poner palos en la rueda" del Gobierno provincial.
"Lo que no dice Mariotto es que ayer, cuando se la vieron fiera con los productores en la Legislatura, (José) Ottavis llamó a (Ricardo) Casal para que enviara a la Infantería", agregó el funcionario, prácticamente entre risas. El propio ministro de Seguridad representará mañana a Scioli en un acto en Esteban Echeverría, donde es probable que haga un "discurso picante". Todos avisados.
Los gustos del rabino Bergman
El hombre ya se ganó las críticas de unos cuantos por haber convocado a una jornada de meditación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Pero el rabino Sergio Bergman, de él se trata, no se amilana ante los cuestionamientos y lleva hasta las últimas consecuencias su estilo de vida. Por eso, en su propio despacho de la Legislatura el rabino tiene una habitación dedicada al ejercicio de la meditación. El religioso, que milita en las filas del PRO de Mauricio Macri, hace gala allí de una decoración que acompaña su procesión espiritual. Y también suena música hindú.
"La meditación es una reflexión silenciosa interior que aporta sabiduría y paz a la acción exterior. Nunca fue tan necesaria en la política como en estos días", sostuvo Bergman frente a las críticas por la jornada que organizó junto con las fundaciones Argentina Ciudadana y El Arte de Vivir. Según pudo comprobar Sin Confirmar (aunque suene contradictorio), no es esa sala de meditación la única particularidad que tiene el despacho de Bergman, ubicado en el histórico edificio de la peatonal Perú. Es que el hombre también cuenta allí con una pochoclera y un aparato para hacer "nieves dulces". Por lo visto, el rabino se da todos los gustos.
Apuntaron contra el número dos de De Vido, Roberto Baratta
"Los pibes van por todo, no tengas dudas". Así, tajante, cerró su comentario un funcionario del Gobierno, luego de revelar a Sin Confirmar que pocos días atrás La Cámpora intentó "cortarle la cabeza" al número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, un hombre de total confianza de Julio De Vido.
"Pero De Vido le dijo a Cristina que detrás de Baratta se iba él y la cosa quedó ahí", agregó el funcionario, con despacho en uno de los ministerios del Gobierno. Lo cierto es que La Cámpora quiere poner en Planificación a un dirigente que tenga un rol parecido al de Axel Kicillof en Economía, donde Hernán Lorenzino aparece totalmente opacado.
Antes de la embestida contra el subsecretario de Coordinación y Gestión de la cartera de Planificación, la avanzada camporista sobre el área de De Vido ya se había hecho notoria cuando Kicillof se convirtió en la voz del Gobierno en el proceso de expropiación de YPF. Habrá que ver, ahora, si la Presidenta decide mantener a uno de los funcionarios históricos del kirchnerismo o si, por el contrario, dará su aval a los jóvenes, que cada vez que pueden dejan claro que llegaron para quedarse a la cúspide del poder político argentino.Una renuncia fallida
Rumores no comprobados sobre la salida del segundo de Garré
Durante esta semana circuló con fuerza el rumor de que el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, había renunciado al cargo tras una feroz interna con la ministra de la cartera, Nilda Garré, pero la presidenta Cristina Kirchner se la había rechazado.
Sin embargo, Sin confirmar pudo averiguar que la dimisión nunca existió y el enojo tampoco, pero ese trascendido era una parte de una "operación" de un sector del Servicio de Inteligencia (SI). Al menos eso es lo que piensan cerca de Garré.
Y explican que hay un sector de la ex SIDE, avalado por jefes policiales de la Federal, que trata por todos los medios de crearle algún problema a Garré, ya que responden a un ex funcionario del Gobierno que mantiene hace tiempo alguna "pica", puertas adentro, con la titular de la cartera de Seguridad.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas