¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Avanzada camporista, cambio de actitud de Mariotto, los gustos del rabino y la renuncia que no fue

17
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

"Hay un cambio de actitud en Daniel y tené por seguro que lo va a sostener", dijo esta noche a Sin Confirmar un fiel ladero del gobernador Scioli, tras una jornada por demás complicada en su relación con el vice Gabriel Mariotto.

 

El cambio de actitud al que se refería el dirigente sciolista quedó evidenciado tras una andanada de declaraciones de funcionarios y legisladores que salieron en fila a repudiar la actitud de Mariotto, al que acusan de "poner palos en la rueda" del Gobierno provincial.

"Lo que no dice Mariotto es que ayer, cuando se la vieron fiera con los productores en la Legislatura, (José) Ottavis llamó a (Ricardo) Casal para que enviara a la Infantería", agregó el funcionario, prácticamente entre risas. El propio ministro de Seguridad representará mañana a Scioli en un acto en Esteban Echeverría, donde es probable que haga un "discurso picante". Todos avisados.

 

Los gustos del rabino Bergman

 

El hombre ya se ganó las críticas de unos cuantos por haber convocado a una jornada de meditación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Pero el rabino Sergio Bergman, de él se trata, no se amilana ante los cuestionamientos y lleva hasta las últimas consecuencias su estilo de vida. Por eso, en su propio despacho de la Legislatura el rabino tiene una habitación dedicada al ejercicio de la meditación. El religioso, que milita en las filas del PRO de Mauricio Macri, hace gala allí de una decoración que acompaña su procesión espiritual. Y también suena música hindú.

"La meditación es una reflexión silenciosa interior que aporta sabiduría y paz a la acción exterior. Nunca fue tan necesaria en la política como en estos días", sostuvo Bergman frente a las críticas por la jornada que organizó junto con las fundaciones Argentina Ciudadana y El Arte de Vivir. Según pudo comprobar Sin Confirmar (aunque suene contradictorio), no es esa sala de meditación la única particularidad que tiene el despacho de Bergman, ubicado en el histórico edificio de la peatonal Perú. Es que el hombre también cuenta allí con una pochoclera y un aparato para hacer "nieves dulces". Por lo visto, el rabino se da todos los gustos.

 

Apuntaron contra el número dos de De Vido, Roberto Baratta

 

"Los pibes van por todo, no tengas dudas". Así, tajante, cerró su comentario un funcionario del Gobierno, luego de revelar a Sin Confirmar que pocos días atrás La Cámpora intentó "cortarle la cabeza" al número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, un hombre de total confianza de Julio De Vido.

"Pero De Vido le dijo a Cristina que detrás de Baratta se iba él y la cosa quedó ahí", agregó el funcionario, con despacho en uno de los ministerios del Gobierno. Lo cierto es que La Cámpora quiere poner en Planificación a un dirigente que tenga un rol parecido al de Axel Kicillof en Economía, donde Hernán Lorenzino aparece totalmente opacado.

Antes de la embestida contra el subsecretario de Coordinación y Gestión de la cartera de Planificación, la avanzada camporista sobre el área de De Vido ya se había hecho notoria cuando Kicillof se convirtió en la voz del Gobierno en el proceso de expropiación de YPF. Habrá que ver, ahora, si la Presidenta decide mantener a uno de los funcionarios históricos del kirchnerismo o si, por el contrario, dará su aval a los jóvenes, que cada vez que pueden dejan claro que llegaron para quedarse a la cúspide del poder político argentino.Una renuncia fallida

 

Rumores no comprobados sobre la salida del segundo de Garré

 

Durante esta semana circuló con fuerza el rumor de que el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, había renunciado al cargo tras una feroz interna con la ministra de la cartera, Nilda Garré, pero la presidenta Cristina Kirchner se la había rechazado.

Sin embargo, Sin confirmar pudo averiguar que la dimisión nunca existió y el enojo tampoco, pero ese trascendido era una parte de una "operación" de un sector del Servicio de Inteligencia (SI). Al menos eso es lo que piensan cerca de Garré.

Y explican que hay un sector de la ex SIDE, avalado por jefes policiales de la Federal, que trata por todos los medios de crearle algún problema a Garré, ya que responden a un ex funcionario del Gobierno que mantiene hace tiempo alguna "pica", puertas adentro, con la titular de la cartera de Seguridad.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta mina es muy democrata !! Para AliciaA, solo se puede hacer politica si sos catolico ? O a lo mejor piensa que los Judios no son Argentinos ? Yo soy Argentino y Ateo, puedo opinar sobre algo o debo callarme AliciaA ?

  2. Lo que nadie dijo es que el Rabino Bergman, tiene tambien un Balero y un trencito de juguete Marklin. Aun no saben si va hacer politica, o a jugar sin que la mujer lo interrumpa !!

  3. A pesar de que disenti con AliciaA, por su comentario racista. Admito que no me gustan los religiosos en la politica, como no me gustan los artistas en la politica. Creo que la politica es para los politicos a secas. Ojala algun dia los ciudadanos comunes intervengan mas activamente en la politica, pero eso quizas sea una mera expresion de deseo, al menos por el momento. El religioso y el artista ocupan un lugar en la sociedad que no debe ser aprovechado para hacer politica, porque aprovechan una empatia de la gente hacia ellos, para influenciar en un campo para el cual no resulta del todo claro que sea moralmente valido que lo hagan.

  4. El tema de la intervencion de personas, que tienen relevancia en otros campos, en la politica, es muy interesante. En mi opinion utilizar una situacion de privilegio en la relacion con la gente, que algunos logran con su actividad, es casi siempre un aprovechamiento poco etico de su insercion social. Especialmente en el campo artistico, la empatia de la gente con su artista, es aprovechada de manera poco etica por este. Ademas de hipotecar su carrera para siempre, deberia saber que generalmente terminan sucios, por la naturaleza misma de la politica y por lo general por su ingenuidad en estas lides. Solo logran dividir su publico y perder el 50 % del caudal de personas que antes lo admiraban y que despues le guardan resentimiento. Los grandes artistas de antaño, salvo excepciones (por caso Discepolo), jamas daban a conocer su pensamiento politico, por las razones que aduje, ellos sabian dos cosas, a)que no tenian derecho a hacerlo dada su posicion en el corazon de la gente. b) Dividian automaticamente su publico, pues al manifestarse publicamente en este sentido, perdian la mitad de sus seguidores, porque se sentian defraudados por sus expresiones. Para el caso de los religiosos, el tema es mucho mas delicado, porque sin quererlo involucran a una comunidad, ya sea por sus expresiones, o por sus errores, o lo que es peor por su mala conducta moral. PD: Esto no obsta para que abandonen definitivamente su actividad habitual y se involucren en la politica, ahi seria eticamente correcto, pero las dos cosas juntas, en mi criterio no son correctas y hasta diria peligrosas. Curas, Rabinos o Imanes, deberian ser dados de baja por su grey, si persisten en la postura de intervenir en la politica de un pais y que lo hagan por si, sin reprentar simblicamente a nadie mas que a ellos mismos. Para el caso de los artistas, ellos pagan duramente las consecuencias de tal decision, cuando vuelven a su metier y se encuentran con el rechazo de la gente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme