¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A partir de ahora, más jubilados y asalariados deberán pagar Impuesto a las Ganancias

34

Entre la multitud de contradicciones que exhibe el modelo económico profundizado por la Sra. Cristina Fernández, quien se autocalifica como “absolutamente responsable y previsible”, la falta de eliminación del impuesto a las ganancias a los salarios, es una de las más destacables.

 

Como el Gobierno no actualiza los topes del mínimo no imponible, los incrementos que se están negociando por estos días en paritarias, dejan atrapados a 350 mil trabajadores más.

Éstos últimos se agregan al casi millón doscientos mil asalariados ya obligados a tributarlo, los que a partir de los nuevos aumentos, pasarán a pagar más en ese concepto.

Lo mismo ocurre con el salario familiar de cerca de 200 mil empleados, que como consecuencia de las subas, dejarán de percibir las asignaciones familiares para casi medio millón de menores.

Si ya de por sí, el hecho de que a los sueldos se les aplique el impuesto a las ganancias es demencial, peor aún resulta el efecto que la no eliminación de éste produce en los haberes del sector pasivo.

Desde este año, a cerca de medio centenar de jubilados se les comenzó a descontar ganancias, mientras que a alrededor de un cuarto de millón que ya lo pagaban, se les obligará a pagar una porción mayor.

De este modo, se verifica una vez más la falacia del modelo, en tanto las mejoras en los ingresos para promover el consumo y recaudar más en concepto de IVA, sostén básico del sistema tributario, van a parar a la AFIP en concepto de Ganancias.

A todo esto hay que agregarle el hecho de que ninguno de esos aumentos equipara la inflación real, y que las escalas vigentes a las que se aplican hoy las alícuotas, son las mismas desde hace 12 años.

La distorsión es muy grande, y la irresponsabilidad e previsibilidad de quienes manejan los destinos del país, siguen demostrando su característica directamente proporcional.

 

Nidia Osimani
Twitter:
@nidiaosimani

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. nidia, muy bueno. me querés decir cómo sigue y cómo termina esto??? ya está a la vista que no sirve esconder la mugre bajo la alfombra (inflación) para mi esto nos lleva a una inevitable e importante crisis social yluego política, empezará por bajar el consumo y eso conlleva a frenar la economía, porque el consumo es el motor ¿cómo sigue nidia? grs

  2. Hace 10 años comenzaron a descontarme este impuesto, soy jubilada desde el año 2006, y me descuentan 2880 pesos, trabaje 43 años para tener una buena jubilacion, de que me sirvio que estos delincuentes votado por el 52% me robe parte de ella ,

  3. LA UNICA SALIDA A ESTA CORRUPTELA ES LA ORCA EN PLAZA DE MAYO(PODER EJECUTIVO,LEGISLATIVO,JUDICIAL)PERO ANTES CONFISCAR TODOS LOS BIENES QUE SE HAN EXPROPIADO DEL PUEBLO. Y CASO SERRADO

  4. recién veo éste artículo, desde mayo 2012 nadie más comentó nada. no es posible avanzar más profundo sobre el tema descuento impuesto a las ganancias? soy jubilado, tengo una jubilación interesante, pero me la gané desde la actividad privada, donde por tener salarios importantes mis aportes fueron importantes. como es posible que tenga que pagar impuesto a las ganancias siendo jubilado. ya pagué ganancias durante 35 años cuando estaba activo. totalmente anticonstitucional e inmoral. pero es así estamos gobernados por una banda de corruptos y ladrones insaciables y nuestra inacción es inadmisible. ojo, lo que pretendo no es que se vayan sino que modifiquen el rumbo y reconozcan los errores, que ataquen la delincuencia feroz que mata a nuestros hermanos, que dejen de robar, están usando mi plata de la ANSES. luego cuando llegue la fecha de elegir tratemos de cometer el menor de los arrores, aunque no hay ninguno que valga la pena.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se paga 10 veces menos ganancias que en los países más igualitarios

    Todo comenzó cuando la viceministra de Trabajo anunció que se actualizarían los mínimos no imponibles del impuesto a las Ganancias. A las pocas, horas el dato fue desmentido oficialmente, aunque no por ello se apagó el debate...