Victoria Donda no esconde su fanatismo y su pasión, y como se la puede ver en diversas marchas y protestas sociales a los besos con su novio, Pablo Marchetti, ahora tampoco se escondió.
La diputada nacional del FAP se sumó a la propuesta que un diario deportivo impulsó como el "Registro nacional del Hincha", para resolver la eterna discusión de cuál es el equipo que tiene más fanáticos en el fútbol argentino.
Y ahí, "Vicky" no dudó en ponerse la camiseta de Nueva Chicago, club que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría de AFA. "Chicago es como yo, cero careta. Si fuese un político sería Victoria Donda porque es aguerrido, con personalidad... Es un club enorme, pero bien de barrio y me encanta el agite que tiene su hinchada", dijo Victoria, fan del "Torito" del barrio de Mataderos.
Un gobernador denunciado ante el INADI
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, volvió esta semana a quedar en el ojo de la tormenta por una serie de exabruptos en contra de los manifestantes antimineros, a los que trató "hippies violentos" y de "nazis".
Pero las acusaciones, que generaron un fuerte repudio en la provincia, parece que no le serán gratuitas. La ex diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes denunció al gobernador ante el INADI y el organismo le pedirá explicaciones en los próximos días sobre sus dichos.
La presentación de Reyes se suma a otra denuncia que un grupo de diputados radicales realizó ante el organismo contra Beder Herrera y el ministro de Hacienda provincial, Ricardo Guerra, por la "discriminación" que consideran están cometiendo con la localidad minera de Famatina, a la que no envían fondos públicos. Según consta en la denuncia de los legisladores, a Famatina se le adeudan desde diciembre de 2011 los fondos ordinarios correspondientes a gastos de funcionamiento e ingresos por impuestos coparticipables por 200.000 pesos mensuales.
La AFA se quedó sin balones importados por restricciones de Moreno
No son nuevas las restricciones que la Secretaría de Comercio Interior, conducida por Guillermo Moreno, puso a las importaciones de distintos productos.
La semana pasada, fue el Comité Olímpico Argentino (COA) el que se quejó porque algunos de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres tenían su material para entrenamiento frenado en la Aduana.
Esta vez el cerrojo parece haber afectado a la Asociación del Fútbol Argentino, "amiga" del Gobierno nacional, pero que no logró destrabar algo tan esencial para este deporte como las pelotas.
Según pudo saber Sin Confirmar, por el momento el faltante de balones —importados por la marca Adidas— sólo involucró al Futsal, una de las disciplinas que rige el organismo conducido por Julio Grondona. Pero tampoco se descarta que pueda afectar al fútbol de campo, donde las categorías menores -Primera C y Primera D- serían las primeras víctimas.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas