Ya se sabe que la relación entre sciolistas y kirchneristas no pasa por su mejor momento en la provincia de Buenos Aires. Pero en los últimos días el factor de discordia pasa por una cuestión sumamente grave, ya que se trata, lisa y llanamente, de un delito: la "compra" de votos de opositores para lograr la aprobación de una ley.
En un paisaje signado por la necesidad del oficialismo en la Cámara de Diputados de obtener apoyo opositor para formar el quórum requerido para tratar el proyecto de ajuste impositivo que propone Daniel Scioli, Gabriel Mariotto afirmó que hasta que él llegó al Senado (hace seis meses) las leyes se acordaban "en oscuras oficinas, con valijas que iban y venían".
Semejante afirmación del Vicegobernador no mereció hasta ahora ninguna denuncia formal, investigación oficiosa alguna o aporte de pruebas. Pero disparó una "reactualización" inmediata de rumores que recurrentemente han instalado fuertes sospechas sobre maniobras de ese tipo en la Legislatura. Con usinas en las entidades rurales -que se oponen al revalúo de los campos incluido en el ajuste impositivo- y en los propios pasillos legislativos, la versión de que el oficialismo de Diputados buscaba conseguir el quórum con "dos valijas" se instaló apenas Mariotto reflotó el tema. Los rumores fueron creciendo y hasta se habló de cifras de $500 mil por "voto". Los próximos días serán decisivos, en todo sentido.
¿Se viene una "limpieza" en el Ministerio de Agricultura?
Mientras el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se encuentra finalizando la gira que lo llevó por Angola, Emiratos Árabes y China (foto), en el primer piso del edificio del Ministerio ubicado en Paseo Colón 982 algunos funcionarios que fueron bajados de ese viaje parecen tener las horas contadas.
Según pudo saber Sin Confirmar, algunos de estos funcionarios ya están mostrando su preocupación. A tal punto que el propio personal de cocina de Agricultura tuvo que sufrir algún que otro arrebato de los muchachos que están en la cuerda floja.
Desde el entorno del ministro no afirman ni desmienten nada. Y solamente se limitan a destacar lo positivo que fue la gira por los tres países y las posibilidades de negocios que se abrieron para la Argentina. Pero sin dudas que las próximas semanas vendrán con importantes novedades en el Ministerio del Campo.
¿Por qué Alfonsín no criticó la visita de Cristina a Angola?
La visita de la presidenta Cristina Kirchner a Angola generó el repudio generalizado de casi todo el arco opositor por las denuncias de violaciones a los derechos humanos en aquel país, donde José Eduardo Dos Santos gobierna hace 32 años.
La excepción fue tal vez la del líder radical Ricardo Alfonsín, aunque en las redes sociales y blogs kirchneristas ofrecieron alguna explicación de su silencio a través de una fotografía que no tardó en expandirse.
La imagen en cuestión muestra al ex presidente Raúl Alfonsin en Angola en algún momento de su gestión, junto al mismo presidente Dos Santos, a quien se lo ve con el mismo semblante pero, claro... mucho más joven.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas