Señor Director: "La ONG Portal de Belén, que posee cinco albergues para madres solas en Córdoba, denunció recientemente, ante la justicia criminal al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por haber difundido ex profeso estadísticas falsas, respecto del número de abortos practicados en la Argentina, anuncio lanzado a través de los medios de masas, con gran impacto en la población.
"Dijo el ministro que «en la Argentina existen 500.000 abortos anuales sobre 700.000 nacimientos». Según el ministro mientras una mujer da a luz un hijo, otra lo estaría matando.
"Mientras el ministro de Salud confundía a la población con tales cifras falsas, debía conocer que en las Estadísticas Vitales del año 2002, elaboradas por su propia cartera, se informó que ese año se produjeron 100 muertes maternas por causas atribuibles a abortos naturales y provocados. Tampoco podía ignorar González García que la estadística aceptada internacionalmente relaciona una muerte materna por aborto provocado cada 1000 abortos quirúrgicos. Por lo tanto, según la propia información ministerial, en la Argentina durante el año 2002 sólo podría estimarse un total aproximado de 50.000 abortos, es decir, diez veces menos que lo afirmado falazmente por el ministro de Salud.
"Como la cifra errónea fue repetida reiteradamente por González García, es impensable que nadie en el ministerio haya reparado en el error. Por lo tanto, estamos frente a una típica «campaña de prensa» montada por el ministro para lograr tres objetivos: a) leyes de educación sexual, para entrenar a los niños en la promiscuidad sexual, con mentalidad y práctica contraceptiva. Todo régimen autocrático requiere un pueblo sumido en la idiotez, y la promiscuidad sexual junto con la droga son las formas más sencillas de idiotización popular; b) combatir la pobreza eliminando a los pobres, al impedirles tener descendencia, que es la fórmula «mágica» del FMI para América latina, y c) la despenalización del aborto en la Argentina para cumplir así una orden del Banco Mundial para que nuestro país lo legalice durante el año 2005, sea por vía del Congreso o por sentencia de una Corte Suprema, cada vez más indisimuladamente adicta al actual régimen gobernante."
Dr. Aurelio García Elorrio
Presidente
Dr. Jorge Scala
Tesorero