Con perfil bajo
El hombre acaba de regresar de unas vacaciones, luego de varios meses de ausencia total en reuniones políticas. Pero ahora parece entusiasmado con la organización de una charla que brindará el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso en Buenos Aires.
Eduardo Duhalde, de él se trata, viene de digerir el resultado de las elecciones presidenciales del año pasado, en las que su desempeño no cubrió las expectativas y le cerró el paso al avance del peronismo no kirchnerista.
Pero ahora, lentamente, parece dispuesto a volver al ruedo de la mano del Movimiento Productivo Argentino (MPA), entidad que invitó a Cardoso a dar una charla en la Universidad Católica el próximo 21 de junio. Y que luego traerá al país con el mismo fin a los ex presidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay) y Ricardo Lagos (Chile). Igualmente, por ahora Duhalde evitará las cámaras, aseguraron sus laderos a NA.
Todo lo dijo Perón (parece)
"Como decía Perón: el pez por la boca muere", dijo a NA un sindicalista del bando contrario al de Hugo Moyano, al término de una reunión en la sede de UPCN ubicada en inmediaciones de Plaza Miserere, en el barrio de Once.
Así lo definió al reconocer que durante el encuentro se analizaron también las últimas críticas de Moyano contra el Gobierno y la oposición gremial: "Esas declaraciones rimbombantes, lejos de demostrar fuerza, esconden debilidad", evaluó el sindicalista.
¿Qué había dicho Moyano? Calificó de "charlatán de feria" al senador oficialista Aníbal Fernández, al tiempo que planteó la necesidad de que la Argentina sea conducida por un Presidente que "haya pasado necesidades". ¡Durísimo!
A cinco mangos
"El Gobierno sabe que hay que tomar medidas y no tengas dudas que van a hacer lo que sea necesario. Por ejemplo con el dólar: ya te aseguro que va a estar a cinco mangos para fin de año. Yo tengo bastante llegada a la Casa Rosada y es lo que pude saber. Los tipos son operativos, no dogmáticos".
La frase, elocuente, salió en las últimas horas de boca de un intendente oficialista del Gran Buenos Aires, en una charla privada con Sin Confirmar. En la misma línea, el hombre agregó: "No te quepa duda que si hay que devaluar, Cristina va a ordenar que lo hagan y le va a buscar la vuelta para armar un discurso que lo justifique".
Mientras tomaba un mate que le alcanzó el secretario, el intendente del GBA completó el razonamiento: "Mirá, si te fijás en el dólar, acá durante muchos años se permitió que las empresas se llevaran al exterior las ganancias y hasta capital, sin controlar nada, y ahora se está tratando de frenar eso". Aunque rápidamente concedió: "Pero en este momento lo que están haciendo no es lo correcto, porque las empresas no se van a llevar los dólares afuera, ya que no hay lugares tentadores en el mundo donde invertir". Lúcido, el intendente.
Operativo distracción
Carlos Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, fue abordado por la prensa a la salida de la sede del Cuerpo Médico Forense, en la Capital Federal, aunque el empresario esquivó las preguntas negando su identidad. "Yo no soy Blaquier, querido; Blaquier está atrás", señaló el dueño del ingenio Ledesma al ser abordado por los periodistas de CN23, que le consultaron si se iba a presentar a declarar en Jujuy por los crímenes de la denominada "Noche del apagón".
Así, sin hacer más declaraciones, Blaquier abordó un automóvil VW Bora blindado de color gris metalizado, que lo aguardaba con su chofer en la calle Lavalle. A su regreso al país, el empresario se lo vio por primera vez en la sede judicial rodeado por al menos media docena de custodios, que los sostuvieron de los brazos en el trayecto hacia el vehículo.
Fuente: NA
Redacción de Tribuna de Periodistas