¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un almanaque para Boudou: confundió el 20 de junio con el 27 de febrero

60
EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, ANUNCIÓ QUE HOY ASISTIRÁ AL "BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA"
EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, ANUNCIÓ QUE HOY ASISTIRÁ AL “BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA”

Este miércoles, el vicepresidente Amado Boudou partió hacia la ciudad de Rosario para iniciar el  acto central de conmemoración del Día de la Bandera, previsto a realizarse en el Monumento a la  Bandera.

 

Al parecer, algo de esto confundió a Boudou, ya que anoche, en su página de Facebook el vicepresidente anunció su viaje a Santa Fe para encabezar las celebraciones por “el Bicentenario de la creación de la bandera”.

Habrá que recordarle a Boudou que el 8 de junio de 1938, el Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio —en homenaje, por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano el 20 de junio de 1820— como "Día de la Bandera", declarándolo feriado nacional.

La bandera fue creada por Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. De hecho, el vicepresidente estuvo acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 27 de febrero para el acto por el Bicentenario de la Creación de la Bandera, también en Rosario.

La publicación en el muro de Amado aún no ha sido eliminada o rectificada, y ha sumado casi 100 comentarios, algunos como: “No es el bicentenario de la creación de la bandera! Se conmemora el fallecimiento de Belgrano en 1820! Ignorante.” “Ni bicentenario: 2012 menos 1820 no da 200. Ni día de la creación de la bandera. Impresentable!” “Es el fallecimiento de Belgrano no la creación a la bandera, Boudoudo.”

Solo falta leer el resto de los comentarios para que Amado tenga su clase de historia correspondiente al día de hoy.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

60 comentarios Dejá tu comentario

  1. Uruguay tiene 3 millones y medio de habitantes y tiene dirigentes que permiten un recambio aceptable en el poder. Nosotros somos 40 millones y los gobernantes dan vergüenza. Nuestras crisis tienen un trasfondo muy preocupante: la idoneidad y la formación de nuestra clase política, donde muy pocos se eximen. Otro tema, donde se debería invertir fuertemente, es en la calidad de la cultura cívica de los ciudadanos.. Nos hemos quedado sin dirigentes y con demasiada gente que piensa sólo en sobrevivir. Un futuro muy preocupante.

  2. Yo voté a Cristina y la re banco...ahora éste impresentable (lo mismo para Macri) deberían pedir licencia hasta que se resuelva su situación en la justicia...no hace más que piantarle votos a Cristina y es el responsable del desborde de ayer de los camioneros...

  3. Porqué decirle a un prójimo que es ignorante o acomodaticio resulta en una ofensa? Estela, ¿en qué grado no es Ud. ignorante?, suponiendo,a través de concederle el beneficio de la duda, de que no es acomodaticia. Quizás Ud. sea ignorante de su ignorancia. Ignora que, el entonces gobernador, Kirchner dispuso discrecionalmente de cientos de millones de dolares correspondientes a S.Cruz por la privatización de YPF, que la misma SkansKa reconoció el pago de coimas a funcionarios K, que Felisa Micelli tenía dólares que no podía justificar, que la aerolínea SW era el medio de transporte de droga a Europa, que la aerolínea LAFSA, sin aviones, tiene dotación de personal para todas las funciones siendo sólo un negocio para amigos, que los casos de denuncias donde el régimen está comprometido se tramítan con el juez que siempre resulta favorecido en el sorteo y se llama Oyharbide y como no voy a escribir lo que está escrito y Ud. concurrió a un establecimiento de educación terciaria, le sugiero, para dejar de ser ignorante, busque en internet los casos de corrupciópn en detalle. Si Ud. no cree en ellos, ya el problema es mayor. Por mi parte seguiré aprendiendo, aún sigo siendo, en muchas oportunidades, ignorante de mi ignorancia, pero agradezco a los que me motivan para salir de ellas, con humildad y convicción. Podemos continuar el debate epistolarmente, estoy en mborapaye@hotmail.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme