En el marco de la puja entre el Gobierno y Hugo Moyano por la movilización que se prepara para el próximo miércoles, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, instó hoy a que haya "un espacio para la reflexión" por parte de los gremios que convocan a esa movida y afirmó que el planteo por una baja del mínimo no imponible de Ganancias "se puede procesar" sin llegar a una medida de fuerza.
"Espero que haya un espacio para la reflexión", enfatizó Tomada, quien destacó que "en años anteriores siempre se ha tratado de dar respuesta" por parte del Gobierno al tema del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
"El planteo referido al tema de asignaciones (familiares) o del mínimo de Ganancias me parece que no requiere este tipo de respuestas. Es un tema que ha estado permanentemente en la mesa, nosotros conocemos estas demandas y se pueden procesar de muchas formas sin llegar a esta expresión", señaló Tomada.
En declaraciones periodísticas reproducidas por agencia Noticias Argentinas, consideró que "en años anteriores siempre se ha tratado de dar respuesta" a la cuestión de Ganancias.
Agregó que "está clara cuál es la posición de este Gobierno, este no es un Gobierno neutral y está claramente en la defensa de los intereses de los sectores más vulnerables".
Para Tomada, la convocatoria a un paro y movilización plantea "una visión muy sectorial y muy individual que no es lo que merecemos los argentinos".
"Tenemos que estar unidos, fortalecidos para enfrentar los desafíos que una crisis internacional nos está poniendo por delante", agregó.
¿Logrará el gobierno torcer la voluntad de Moyano? Se sabrá en las próximas horas.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas