Sabido es que el caso Ciccone impactó en la imagen del vicepresidente Amado Boudou. Lo reconocen funcionarios del Gobierno y lo celebran sus enemigos. Aunque una última encuesta de la consultora Doris Capurro llamó la atención por su crudeza: el ex ministro está último entre las principales figuras nacionales, incluso por debajo del poco estimado secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El sondeo, que se hizo antes del último cruce público entre el kirchnerismo y Daniel Scioli, arrojó también una particularidad del gobernador bonaerense: es la primera opción del electorado que no votó a Cristina Kirchner en octubre pasado y la segunda de los que la eligieron para otro mandato.
Garré y el interrogante de la cena
Cada uno de los representantes de las distintas armas que participó de la tradicional Cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas hizo, solapadamente, la misma pregunta a su compañero de mesa. ¿Por qué Nilda no está en la mesa principal?
Sucede que la ex ministra de Defensa y actual titular de la cartera de Seguridad fue ubicada en la mesa número dos del amplio Salón principal del Edificio Libertador, contigua a la principal en la que estaba la Presidenta, el vice Amado Boudou, los jefes de las distintas fuerzas y varios de sus ministros. Si bien es cierto que su actual rol no tiene relación directa con la Defensa, a los hombres de uniforme les resultó extraño no verla junto a las principales autoridades del Ejecutivo.
Además de Cristina Kirchner, Boudou y el nuevo anfitrión, Arturo Puricelli se encontraban en esa mesa central el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el de Planificación, Julio De Vido. A diferencia de otras ocasiones, como cuando debió compartir la cena con Julio Cobos, a la jefa de Estado se la vio de muy buen humor y se quedó hasta el final. En un momento, incluso, estuvo dialogando cara a cara con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien se encontraba en otra mesa, al igual que buena parte del gabinete que estaba desperdigado por el salón.
Tirón de orejas al senador De Fazio
El senador provincial y exponente de la Juan Domingo Alberto De Fazio salió al cruce de las críticas que había realizado el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, contra el gobernador Daniel Scioli y le pidió que renunciara.
Sin embargo, la defensa que hizo De Fazio del mandatario provincial, con fuertes críticas a Mariotto, no fue bien recibida por el propio Scioli y recibió un tirón de orejas por parte del jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien además salió a bajar el tono de las expresiones de legislador ante los medios.
El reto fue porque en la administración provincial buscan recomponer la relación con la Casa Rosada y consideran poco fructífera la intervención del senador en ese tono.
Bullrich al INDEC
Omar "Caballo" Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), es uno de los ex aliados de Hugo Moyano que decidió no acompañarlo en su cruzada opositora como Omar Viviani (taxistas) o Jorge Lobais (textiles).
Ahora está cada vez más crítico del camionero. Bastó que Sin Confirmar lo consultara sobre los pormenores del último encuentro del frente antimoyanista para que se soltara contra su ahora rival: "A Moyano cada vez lo veo más cerca de Scioli y Biolcati".
"No me extrañaría que ponga a Patricia Bullrich al frente del nuevo Indec que quiere crear en la CGT". Clarito.
Mi ex, ¿mi candidata?
Pese a que todavía no se embarcó de lleno en esas lides, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ya empezó a pensar en el armado de la lista propia de candidatos a diputados nacionales para las elecciones Legislativas de 2013, separada del Frente para la Victoria.
El año pasado amagó con hacer lo mismo, pero finalmente decidió bajar la nómina propia en pos de mejorar su relación con el Gobierno nacional. Pero las cosas siguen tirantes entre ambas administraciones, a partir de las deudas no canceladas por parte del Gobierno nacional a Córdoba y el año próximo habría dos listas.
En ese marco, Sin Confirmar pudo averiguar que entre los nombres que tiene en mente De la Sota está el de su ex esposa Olga Ruitort. La idea del gobernador cordobés es separar viejos problemas de pareja del plano electoral, ya que Ruitort mantiene una interesante presencia política en esa provincia y sería una apuesta fuerte para la Cámara de Diputados de la Nación.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas