¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Postal de lo que viene? Municipio sortea a los empleados a los que les pagará el sueldo

6
ES EN BIALET MASSÉ, CÓRDOBA
ES EN BIALET MASSÉ, CÓRDOBA

En el marco de una medida insólita por demás, la municipalidad de la localidad cordobesa de Bialet Massé comenzó a sortear con un bolillero a los empleados a los que les depositará el sueldo, ante un fuerte déficit fiscal y ahogo financiero.

 

Según publica hoy agencia Noticias Argentinas, las autoridades municipales le asignaron un número a cada uno de los empleados estatales y con un bolillero ubicado en un despacho del palacio comunal elige por medio del azar quienes serán los afortunados en percibir su salario.

La medida fue implementada por primera vez el viernes, para determinar quiénes de los 98 trabajadores cobrarán los sueldos de junio y julio, y en qué fechas, según informó el portal Cadena3.como este domingo.

La primera rifa arrojó como "ganadores" a unos 20 empleados estatales, por lo que otros 78 deberán esperar hasta un próximo sorteo o hasta que el municipio reciba ayuda financiera de la provincia y pueda abonar todos los haberes.

La secretaria de Economía de la localidad, Alba Caballero, señaló que de acuerdo a lo que recaude el municipio en materia de tasas y servicios, serán los sueldos que se pagarán en la jornada.

"El próximo lunes veremos cuánto recaudamos y alrededor del mediodía decidiremos cuántos salarios podemos pagar", indicó la funcionaria al respaldar la medida.

La razón de esta inusual metodología es la caída en la recaudación propia: "Las tasas y servicios municipales son los últimos que la gente paga, porque sabe que no se cortan nunca", aseguró Caballero.

Y agregó: "Pensamos que debían cobrar primeros quienes tienen sueldos más bajos, pero ellos (por los empleados) decidieron que el mejor sistema era el de sorteo con bolillero; no fue impuesto por la patronal".

Viendo las dificultades existentes en otras provincias argentinas, hay que preguntarse: ¿Es coyuntura pasajera o postal de lo que viene en la Argentina con los empleados públicos?

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI LOS KAKISTAS DESDE EL 25 DE MAYO DEL AÑO 2003 NO HUBIESEN DESPILFARRADO EL CRECIMIETNO DEL PAIS OTRA SERIA LA SITUACION DE NUESTRO PAIS LO QUE ESTA NARRADO EN EL ARTICULO ES UNA VERDADEERA VERGUENZA NACIONAL EN DEFINITIVA TENGO RAZON CUANDO AFIRMO QUE EL PAIS NO ESTA GOBERNADO POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA SINO POR EL FRENTE PARA LA VERGUENZA.

  2. No hay que destruir nada de lo nuestro con fuego ni de ninguna manera ya bastante mal estamos hay que enfrentar a los políticos ladrones en sus guaridas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los factores que demuestran la desaceleración total de la economía

La tensión entre sectores empresarios que empiezan a advertir el deterioro del modelo económico se sumó a la polémica política reflejada en cuestionamientos de Cristina Fernández a la forma de gestionar de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires...