¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Informe asegura que la economía crecerá (levemente) en los próximos meses

0
ARGENTINA, ¿LEJOS DE 2009 Y 2010?
ARGENTINA, ¿LEJOS DE 2009 Y 2010?

El panorama económico no parece nada alentador en la Argentina, con una fuerte caída en la actividad e indicadores que ya evidencian preocupación en los funcionarios gubernamentales, otrora reacios a admitir la actual situación.

 

Muchos, frente a esto último, empiezan a preguntarse qué tan parecida es la situación actual con la vivida en 2009/2010. Por un lado, hay quienes ven pesimismo a futuro y creen que la situación será igual y peor.

Sin embargo, un informe de Consultora Analytica muestra algo más de optimismo. "Con datos al segundo trimestre de 2012 (...) se espera una expansión global de 3,3% frente al 3,6% de abril. La revisión afecta prácticamente a la totalidad de las economías, tanto desarrolladas como emergentes".

El mismo documento, destaca que los precios récord de la soja, generados por la peor sequía en medio siglo en los EE.UU., son claramente una noticia favorable para la Argentina, aunque menciona asimismo que "el ritmo de crecimiento de la actividad global no luce firme".

Luego, al hablar del mercado internacional, el informe refiere que se espera un crecimiento en torno de 2% en los Estados Unidos y en Japón junto a una profundización de la recesión en la zona euro (-0,5%) y en el Reino Unido (-0,3%). "El ritmo de expansión de la actividad en China también está siendo revisado a la baja y se ubicaría levemente por debajo de 8%. Los especialistas proyectan un ciclo expansivo algo más débil para el gigante asiático (en comparación con la performance de las últimas décadas) como consecuencia de que el ciclo crediticio, de exportaciones y de propiedades también aparecen más débiles", según Analytica.

El paper insiste igualmente en su optimismo, al mencionar que se proyecta una aceleración para el segundo semestre del año y elimina por completo la posibilidad de caer en un escenario del tipo Gran Recesión. "También hay muy poco margen para volver a las tasas de crecimiento globales cercanas a 5% que se dieron entre 2004 y 2007 o en 2010".

Hacé clic acá para ver el informe completo

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Economía: aparecen indicadores que llaman al optimismo

La realidad es imposible de maquillar, los indicadores que viene mostrando la economía hasta ahora, al menos en lo que va del año, no son nada alentadores. Con medidas totalmente desacertadas como el cierre de la economía argentina y la restricción a la...