¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La militancia K, cada día más castrense

38
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁN LOS SOLDADOS DEL PINGÜINO?
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁN LOS SOLDADOS DEL PINGÜINO?

“Militar”, “militante”, “batallas”, “soldados de Perón”, “soldados de Néstor y Cristina” “batallón”, “cuadros”, “capitana”. Cada vez son más los términos castrenses que adopta el kirchnerismo.

 

Tal vez algo de ello tenga que ver el espejo en el que se mira la agrupación liderada por Máximo Kirchner: La Cámpora. Por supuesto, Perón era General y, aunque Cristina Fernández haya confesado que nada tenía que ver con esa liturgia, Néstor Kirchner la terminó adoptando.

Tal fue la militarización que cobraron los militantes de Perón —y que se agudizó con la muerte de su líder— que pronto fueron conocidos como “los Soldados de Perón”.

Fue en un acto en 2008 cuando el propio Néstor adoptó el lenguaje propio de guerrilla, en pleno conflicto con el campo y con La Cámpora fresca: "Somos ‘soldados’ de la causa nacional". De repente, jóvenes que nunca imaginaron ser uniformados de nadie, terminaron cantándolo con orgullo.

El idioma castrense también llegó a las cárceles en un hecho inédito: un partido político ingresando a los penales para trabajar orgánicamente con los presos. “Vatayón militante: con V de vuelta, de venganza, de verga”, aclara su decálogo.

Hace horas, la Presidenta decidió rebautizar al torneo Inicial de la próxima edición de la Copa Argentina. “Quería también pedirle en este 60º aniversario del paso a la inmortalidad de Evita que este próximo campeonato se llame ‘Campeonato Eva Perón’, dijo Cristina este lunes en Casa de Gobierno, y agregó: “La copa, ¿cómo se va a llamar? A ver, adivinen, a ver si son vivos. ‘Evita Capitana’, muchachos”, sostuvo. “Tiene que llamarse la copa, ‘Evita Capitana’ porque además tiene que ver con la capitanía de los clubes, la capitanía de la Selección y la capitanía de la Argentina, por qué no”.

Lo cierto es que esta suerte de militarización de los simpatizantes del kirchnerismo está provocando cierto temor en la sociedad. No es para menos si se tiene en cuenta el revuelo que provocó una foto publicada en la página de Facebook de “Los Kamikazes”, un grupo de ultra K’s que se caracterizan por ser “los únicos leales”, según ellos mismos señalan. La foto muestra un ejército de pingüinos armados junto a la leyenda “Soy soldado del Pingüino”.

Si lo castrense de la militancia K se supeditará al lenguaje es algo que solo el tiempo dirá. Por ahora, puede verse una simpatía cada vez más lejos de lo civil.

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

38 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARA HUGO. ; EVITA CAPITANA. ERA LA CANCION CREADA COMO HIMNO DE LOS CAMPEONATOS DE FUTBOL LLAMADOS PRECISAMENTE "CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL EVITA". LA MENCIONADA CANCION SE LLAMABA " EVITA CAPITANA" Y COMENZABA CON ESTA LETRA: " A EVITA LE DEBEMOS GRATITUD..." Y CONTINUABA CON UN PANEGÍRICO DE EVITA. EL PRIMER CAMPEONATO FUE EN 1948. LO GANO UN EQUIPO DE FORMOSA. LA CANCIÓN ERA INTERPRETADA, ASOMBRESE, POR UN CHICO QUE SE LLAMABA LUISITO AGUILE...EL MISMO QUE LUEGO SE HARÍA FAMOSO, MUNDIALMENTE, CON LA CANCIÓN " CUANDO ME FUI DE CUBA..."

  2. CUANDO SE TERMINE LA CAJA QUE HARAN ESTOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS?????. COMO LO HICIERON EN OTRAS EPOCAS, MATANDO, SECUESTRANDO,ROBANDO BANCOS, EMPRESAS, TIRANDO BOMBAS, LLENANDO DE TERROR AL PAIS????????????. YA ESTAN ADOCTRINANDO PRESOS!!!!!!!!!!!

  3. ¿Saben por qué se han ido a buscar gente a las cárceles? Porque ninguno de ellos se atreve a enfrentarse cuerpo a cuerpo en la calle con la gente enfurecida, con la policía o contra la gendarmería (que dicho sea de paso está muy bien equipada). Al chorro no le importa morir, pero a los camporitas sí les importa la vida. Si he de ser sincera, me tiene sin cuidado lo que ellos hagan; no les doy demasiada importancia porque son 4 gatos locos que han instalado una mentira muy bien escenificada ya que ni la mayoría de los jovenes está con el gobierno (salvo excepciones no tienen un solo centro de estudiantes) ni les gusta el estilo violento de hacer política que tienen. Los chicos son mucho mas vivos de lo que creemos, puede que algunos tengan el cerebro lavado pero la gran mayoría no quiere saber nada de política ni de los políticos. En segundo lugar, más me preocupa eso de que "si estos se van ¿quien viene?" porque denota una tremenda involución e inmadurez democrática. Cuando esta kretina se vaya, vendrá quien tenga que venir, el que la gente elija y esperemos que se termine el voto acomodaticio y se piense en un político estadista. Los países serios no tienen miedo de los cambios, porque nadie se atornilla en el poder. Gente capacitada hay, lo que ocurre es que todavía no tocamos fondo y no maduramos respecto de que se deben apoyar proyectos y no caudillos.

  4. Cuantos dinosaurios vivos han quedado....dan asco, reivindicando el genocidio, que verguenza tenerque leerlos, y cuanta desfachatez que tienen....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así es el imponente “Vatayón Militante” que prepara La Cámpora

Este domingo, Sergio Schoklender manifestó en el programa que Luis Majul conduce en América, que la agrupación La Cámpora trabaja en el reclutamiento y organización de presos para la militancia. El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, quien recientemente...