Daniel Scioli no le dijo una sola palabra que sonara a reproche, ni tampoco su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Pero el intendente de La Plata, Pablo Bruera, se llevó una sensación amarga de su paso reciente por la sede de la Gobernación.
Bruera estuvo allí para el acto formal de la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de una planta potabilizadora de agua que abastezca a la capital bonaerense. Y antes del acto hubo una reunión de antesala que resultó desagradable.
Según pudo saber Sin Confirmar, en esa previa —mientras esperaban al gobernador Scioli— Bruera fue increpado por el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Martín Repetto, quien le objetó al intendente platense un supuesto acercamiento con el kirchnerismo.
Sonó raro a otros dirigentes que pasaban por allí que un funcionario de segunda línea se dirigiera en esos términos a la figura de un intendente.
Las razones del voto adolescente impulsado por Aníbal
Después no digas que no te avisamos. Tal como publicó Sin Confirmar la semana pasada, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado nacional analizará un proyecto que impulsa permitir que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar.
El proyecto lleva la firma de dos senadores kirchneristas, entre ellos Aníbal Fernández. "Si después de los 70 años la persona vota sólo si tiene voluntad, ¿Por qué no podemos permitir que entre los 16 y los 18 años ese derecho lo ejerzan si tienen voluntad de hacerlo?", argumentó Fernández, impulsor de la iniciativa junto a la chaqueña Elena Corregido.
La iniciativa se entronca con aquellas declaraciones del ministro de Educación, Alberto Sileoni, en favor de las tomas de escuelas secundarias. El funcionario había dejado trascender una encuesta nacional que dio cuenta de que el 54 por ciento de los púberes de entre 11 y 17 años dijo que les "gustaría poder votar". En la Casa Rosada dan por seguro que una amplia mayoría de este sector etario se volcaría a favor del kirchnerismo. ¿Saben cuántos adolescentes se sumarían al padrón? Dos millones. Sí, leíste bien.
El club del secretario de Comercio
Guillermo Moreno tomó el Mercado Central como refugio y desde su llegada revolucionó las instalaciones, sobre todo en el aspecto deportivo. El secretario de Comercio apuntó a construir un gimnasio multiuso dentro del predio del Mercado, en la localidad de Villa Celina, aunque esa idea quedó relegada.
Esta semana, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, se confirmó un adelanto de Sin Confirmar. El club Sacachispas, que milita en la Primera C, cambiará de nombre a partir de la temporada que se inicia en un par de semanas.
Será "Mercado Central-Sacachispas FC", para cumplir este anhelo de Guillermo Moreno y continuar la injerencia del Gobierno en el fútbol.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas