Mucho se comentó sobre la cantidad de dinero que Cristina Fernández recibiría en concepto de sucesión tras la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
Finalmente en las últimas horas la Oficina Anticorrupción aseguró que la Presidenta informó en su declaración jurada de 2011 que recibió más de 30 millones de pesos de la famosa sucesión.
La mandataria también informó la pesificación de un depósito de tres millones de dólares, en medio de la cruzada oficial contra el billete norteamericano. Sin embargo, en los pasillos de la Casa Rosada alguien comentó que a la declaración jurada de la Presidenta se le escaparon algunos detalles.
Por caso, que un reconocido empresario amigo de Néstor Kirchner se acercó a Cristina tras la muerte de su marido y le reveló que tenía una importante suma de dinero que le pertenecía al ex presidente fruto de negocios conjuntos. Según averiguó Sin Confirmar, una parte de esas ganancias ya fue invertida. ¿Se puede saber en qué? "No puedo decir nada más", se excusó un dirigente kirchnerista. Habrá que esperar, entonces, que el tiempo lo revele.
Que llamen a Segovia
El hombre recibió en los últimos días no menos de diez llamados de funcionarios del Gobierno nacional que le pidieron levantar el paro en los subterráneos, que este miércoles ingresó en su quinta jornada consecutiva.
Es que Néstor Segovia, uno de los metrodelegados más reconocidos, tiene afinidad con el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, a tal punto que integró una lista en aquella interna que terminó en los estrados judiciales.
"Nos llaman del Gobierno nacional y nos piden un gesto de buena voluntad", comentó Segovia a sus compañeros en medio de las asambleas que realizan por estos días. Por eso se escuchan de parte del corpulento sindicalista más críticas al Gobierno porteño que a la Casa Rosada. Igualmente, a Segovia le está siendo difícil convencer a las bases porque, en esta oportunidad, el Ministerio de Trabajo tampoco convocó a una reunión de paritarias.
Desembarco en Morón
La pelea política entre kirchneristas y sciolistas no cesa, pese a la tregua declarada por la Presidenta y el Gobernador. Y eso se refleja en los distritos, donde suele haber actos paralelos.
Esto último sucedió pocas horas atrás en Morón, donde desembarcaron el mismo día los kirchneristas del Frente para la Victoria y los sciolistas de La Juan Domingo.
Del lado del kirchnerismo, el referente del encuentro fue Juan Zabaleta, mano derecha del vicepresidente Amado Boudou en el Senado, donde se desempeña como secretario administrativo. En el Concejo Deliberante local, se lo vio acompañado por los ediles Claudio Román, Cristina Rodríguez, Gerardo Calabria, Marcelo González, Vanesa Sosa, Santiago Muñiz y Jesica Penovi, además del titular del Partido Justicialista, Quino Duyhailo.
Tanto kirchneristas como sciolistas, sobre todo estos últimos, buscan mejorar su inserción en Morón, base política del sabbatellismo desde hace muchos años. Por ahora, el Frente para la Victoria se mantiene como aliado del intendente Lucas Ghi, pero en el fondo sus dirigentes buscan "que el kirchnerismo sea la expresión mayoritaria en el distrito". Todo dicho.
Fuente: Agencia NA
Redacción de Tribuna de Periodistas