Sr. Director: todos hemos leído la asombrosa declaración de los funcionarios afirmando que es posible que una persona viva con seis pesos diarios. Para evitar inútiles discusiones al respecto.
Propongo que hagamos una gran cadena ciudadana —un operativo clamor si se prefiere— escribiendo a todos los medios, para desafiar a estos funcionarios (por ejemplo al máximo responsable del área, Guillermo Moreno) a que entre en un "reality show" (digamos una casa como la que se utilizó en "Gran Hermano" monitoreada las 24 hs) y que por un plazo de 30 días como mínimo, se le suministren únicamente 6 pesos diarios con los que deberá adquirir los alimentos, bebidas, y otros artículos imprescindibles, amén de abonar su consumo de servicios (agua, electricidad y gas) proporcionales a su estadía.
Le perdono los viáticos (con o sin SUBE) porque no se debería mover muy lejos para adquirir los productos necesarios ya que, si lo hace, el presupuesto resultaría muy sobrepasado de inmediato y la prueba sería un enorme fracaso.
Los "reality shows" que se emitieron en el pasado, demuestran que disponemos de toda la infraestructura necesaria para llevar adelante el programa que, seguramente, sería muy didáctico tanto para nosotros los ciudadanos como para los funcionarios "competentes" que llegaron a esa extraordinaria conclusión.
Carlos José Aga
proyectoargentino@yahoo.com