Definitivamente el apellido Macri no cae bien en el kirchnerismo. Una prueba más de ello dio este lunes la presidenta Cristina Kirchner cuando dejó en evidencia la ausencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en un acto que encabezó en Tecnópolis, en ese partido bonaerense.
"Ah, ¿no pudo venir Macri? Debe haber tenido algo más importante que hacer", señaló la jefa de Estado durante la cadena nacional que protagonizó en un acto en Tecnópolis. La jefa de Estado se refirió al intendente de Vicente López y preguntó dónde se encontraba.
En ese momento, se acercó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y le informó que el jefe comunal del PRO no había concurrido. Luego de afirmar que Macri debió tener "algo más importante que hacer", partidarios del oficialismo entonaron consignas en contra del dirigente del PRO y señalaron "para Macri que lo mira por TV".
Lo excluyeron Alfonsín
Menuda sorpresa se llevó el alfonsinismo bonaerense en medio de la tarea de depuración de los padrones de la UCR, reclamado por la Justicia electoral de la provincia para concretar las internas en octubre por el recambio de autoridades en el partido.
Resulta que no sólo había más de 30 mil muertos, sino que no figuraba su líder, Ricardo Alfonsín, ni el ex presidente del Comité Provincia y actual intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, lo que atribuyeron a una maniobra de sus opositores, que tuvieron el control de la Junta electoral del partido hasta 2010.
Mientras tanto, las negociaciones entre el alfonsinismo y el sector que lideran Leopoldo Moreau y Mario Meoni continúan y todo indica que habrá lista de unidad en la provincia más temprano que tarde, aunque pese a eso ya se están actualizando los padrones para que el 14 de octubre puedan votar Alfonsín, Gorosito y todos los ausentes.
Fútbol y política
El hombre reapareció en la vidriera política después de muchos años de ausencia. Aunque, claro está, por un hecho no deseado. Es que fue apuntado por la AFIP en una investigación sobre las transferencias de los futbolistas. Raúl Delgado, el ex secretario de Medios de Carlos Menem, es el hombre fuerte del club chileno Unión San Felipe, acusado por el el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de haber participado de una maniobra de triangulación de pases de jugadores.
Delgado, que se encuentra instalado en Chile desde 2008, arremetió este viernes contra Echegaray y algunos periodistas argentinos desde su cuenta en Twitter: "¡Qué fácil es tratar de ensuciar a las personas sin hacer las correspondientes averiguaciones. Una metodología nefasta para estos tiempos!", escribió el ex funcionario y agregó: "¿De dónde sacaron que Unión San Felipe es dueño de los derechos económicos de Bottinelli? Mentira feroz. Decir eso sólo sirve para ensuciar". Por último, disparó: "¿Nadie averigua si los clubes argentinos tienen cuentas en el exterior? ¿Estarán declaradas? Interesa lo de afuera; no lo de adentro. ¿Por qué?". La dejó picando, Delgado.
El jefe de los peones rurales quiere ser presidente
El hombre sorprendió a más de uno, pero parece decidido a zambullirse a la arena política nacional. A tal punto que acaba de lanzar una campaña de difusión para instalar su imagen en todo el país.
Gerónimo "Momo" Venegas, el secretario general del gremio de Peones Rurales y Estibadores (UATRE), eligió para la campaña el logo "Fe", que remite a "federalismo, fuerza y esperanza", según pudo saber Sin Confirmar.
Se sabe que Venegas es un justicialista histórico, enfrentado al kirchnerismo y muy cercano al ex presidente Eduardo Duhalde. Actualmente lidera el Movimiento por la Reconquista Peronista. Desde allí saldrá a recorrer el país. Habrá que ver, luego, hacia donde enfila en términos políticos y electorales.
Piedra libre para Sarlo
"¡Pedro, mirá quién vino!", podría haber exclamado el famoso Contra, encarnado por Juan Carlos Calabró, si hubiera presenciado el acto de Facundo y Hugo Moyano en el estadio Luna Park. Es que en la platea del Luna, entre los asistentes al acto, se encontraba nada menos que Beatriz Sarlo, una reconocida intelectual antikirchnerista, a la que Sin Confirmar pescó.
Moyano y su hijo Facundo encabezaron un acto de la Juventud Sindical en homenaje a Felipe Vallese, el delegado de la UOM que fue asesinado en 1962. Facundo, líder de la rama juvenil de la central obrera, fue uno de los principales oradores del acto, mientras que su padre dio el discurso de cierre ante cientos de militantes de la Juventud Sindical, Sutba y Camioneros, entre otros.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas