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Ojo al piojo: deudas falsas a la caza de imprudentes

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CÓMO DETECTAR EL FRAUDE
CÓMO DETECTAR EL FRAUDE

¿Alguna vez recibió un aviso de deuda de algún servicio a su nombre a través de una empresa de cobranzas? ¿Le ofrecieron “excepcionalmente” pagar la “deuda” con descuentos de capital y quita de intereses? Preguntas que dan cuenta de una situación que parece no ser tan atípica. El reclamo de deudas falsas e incomprobables está a la orden del día.

 

La Sra. X recibió una notificación de la empresa BML Collection Services que le instaba a pagar la suma de pesos 1.862 por 2 facturas impagas de Telefónica de Argentina del año 1997. El primer dato llamativo es que el importe de la “supuesta deuda” sumaba un total de $307 pero se le reclamaba a la clienta el pago de 1.862, salvo que se notificara del aviso de pago enviado y así obtendría una reducción del 20 % del capital y la quita completa de intereses.

Ahora bien, segundo punto llamativo: el reclamo de la deuda corresponde a una línea telefónica que había sido vendida junto con el inmueble y que en su momento no constaba de ningún tipo de deuda.

Tercer punto, el “aviso de pago de deuda” que se envió no es claro en cuanto al importe a pagar, como así tampoco expresa la capitalización de intereses (cómo se conformó la deuda).

Este tipo de formularios entregados por empresas de cobranzas muchas veces buscan intimidar a los supuestos deudores utilizando frases como “último aviso de pago”; “evite intereses punitorios y judicializaciones” creando un “efecto de carta documento” que no es tal: la ley del consumidor en su artículo 8bis hace referencia a esta infracción por parte de las empresas de cobranzas.

Lo más importante es que si usted recibe un aviso de deuda que posee características como las presentadas en la imagen al pie de este artículo, o si es consciente de la no existencia de una deuda en el servicio reclamado no se apresure a realizar ningún tipo de pago ya que puede tratarse de un ardid para cobrarle un dinero que no corresponde.

 

Mariana Kozodij
PADEC

 
 

54 comentarios Dejá tu comentario

  1. compartan la nota me llegan avisos a mi correo de mail y bml collection que dicen representar a fibertel y cablevision pidiendo confirmar datos y un monto de $6541 pesos es una estafa no pasen nada me tiran q le pase el dni y llame al 0810-345-0396 para ver como es y de donde procede la deuda me preguntaron si era tal persona y obvio q le erraron pero insistieron si lo conocia o tenia contacto con el para sacarme informacion y luego claro que no les pase ningun dato y me aseguraron que me sacaran de la base de datos q era un error y luego me copiaron el numero que llame y me estan llegando mensajes de textos con link de pagos. SON TRUCHOS NO CAIGAN

  2. es verdad ami tambien me llegan son estafadores nos contactamos de Tandem Technology SA CUIT 30-70760327-1 sita en Lavalle 362 Piso 1 en ciudad de CABA, a fin de ponerlo en conocimiento que Movistar nos ha encomendado la gestión de su cuenta. Nos dirigimos a Ud. a fin de notificarle que al día de la fecha registramos un saldo pendiente en su cuenta. DEUDA MOVISTAR CANCELA CON ESTE DESCUENTO Deuda Actual $1.503,08 Cancela con: $1127

  3. Transcribo mail enviado a cablevisión luego de un reclamo de BML; del cual no recibí contestación a la fecha: "Ante la imposibilidad de comunicarme con el 08101222225 paso a detallar los acontecimientos que llevaron a efectuar un reclamo de pago, de vuestra parte, por el cual recibí un telegrama de vtro. Estudio de cobranzas BML por un importe de $3073.00. Con fecha 07/01/2019 se abona factura 8340-39935954 a cliente 00411467274 Daniel Arnedo, por $1022,01 en Rapipago puesto 014618 operación 0146181546865614985 correspondiente al período Enero 2019. Con fecha 21/01/2019 me dirijo a vuestra sucursal en avenida Maipú Olivos para pedir la baja total del servicio. La empleada me indica que las bajas se solicitan telefónicamente y ante mi reclamo me comunica con atención al cliente telefónicamente, al cual le solicito la baja. Dicho receptor dijo llamarse Daniel y me dió el número de trámite 471421167. Ese mismo día 21/01/2019 y ante mi desconfianza al modo inseguro del trámite, emito mail a "clientes@cablevision.com.ar" relatando lo acontecido y solicitando la baja total citando todos los datos necesarios para identificar la cuenta. Aquí sucede el error de vtra parte, no se efectúa la baja solicitada y facturan los periodos de Febrero, Marzo y Abril, importe que sumados representan el reclamo. Adjunto foto de reclamo BML, de la factura de Enero y su tickets de pago y del mail del 21/01/2019. Espero haber Sido lo suficientemente ilustrativo para solucionar este problema."

  4. a mi tambien me llegan mails y ms a mi telefono de tandem claramente es una estafa porque yo pague todo y en movistar me dijeron que no tenida ninguna deuda, no se como nadie sanciona a esta empresa ya que su conducta es ilicita y transgreden el articulo 8 bis de defensa del consumidor y otros mas que seria interminable citar

  5. Tandem Technology SA CUIT 30-70760327-1, ESTA EMPRESA ME ENVÍA A DIARIO DOS O TRES MAILS DE UNA SUPUESTA DEUDA CON MOVISTAR SIENDO QUE HACE AÑOS NO TENGO ESA COMPAÑÍA,

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