En los últimos meses, la diputada venezolana María Corina Machado ha ido ganando protagonismo a fuerza de señalar y denunciar prácticas de dudosa legalidad y ética por parte del presidente Hugo Chávez.
En una exposición llevada a cabo en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) este mismo año, la legisladora advirtió la grave situación en la que se encuentra Venezuela. “Este es un país que ha sufrido una destrucción no solo en su capacidad productiva, sino también moral”, advirtió Machado.
En el mismo sentido, habló de cómo el chavismo utiliza la legitimidad que le dan las elecciones “para cambiar la legalidad”. Y dio un ejemplo elocuente: “En Venezuela había más de dos mil jueces en 1999 y en 2009 solo quedaban menos de 20”.
También habló del “uso” de los medios de comunicación y aseguró que el oficialismo venezolano “necesita tener algunos medios abiertos. Lo que funciona es la autocensura”.
Finalmente, habló de la destrucción de la capacidad productiva del país y aseguró que el gobierno de “Cristina Fernández de Kirchner se ha inspirado en esas prácticas (del chavismo)”. Mirá el video: