¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El secretario de Transporte, ¿al borde de la ilegalidad?

1
UNA LICENCIA QUE VENCIÓ
UNA LICENCIA QUE VENCIÓ

El secretario de Transporte Alejandro Ramos sigue siendo irregularmente intendente con "licencia" de Gdro Baigorria. Un análisis  de la ley organica de Municipios de Sta Fe:1) El art. 39 inc. 13 de la Ley Organica de la Municipalidad dice que el Concejo Municipal puede;

 

“Acordar al Intendente permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días.”

En base a ello no le pudo otorgar licencia por el término de 90 días. Es un acto nulo.

Para estos casos de ausencia mayor a 5 dias, se aplica el art. 33 de la LOM que dice: “Art. 33º: En caso de vacancia, fallecimiento o ausencia por más de cinco días, el Intendente será suplido por el Presidente del Concejo Municipal y en defecto de éste por el vicepresidente 1º o vicepresidente 2º, hasta tanto se nombre el reemplazante o cese la causa de la ausencia.

2) Lo que corresponde es que presente su renuncia ya que es un cargo público nacional sin término, y ello implica que va a cumplir otra función de lo contrario puede considerarse “abandono del cargo”

3) En caso de renuncia dice el art. 29 de la LOM lo siguiente: Art. 29º: “El Departamento Ejecutivo estará a cargo de un funcionario con el título de Intendente Municipal, elegido por el pueblo en elección directa y a simple pluralidad de sufragios. Durará cuatro años en el ejercicio de sus funciones. En caso de fallecimiento, incapacidad, renuncia o destitución, producidos hasta un año antes del término del mandato, se elegirá nuevo intendente para completar el período. Si el evento ocurriere con posterioridad, asumirá la Intendencia el Presidente del Concejo Municipal hasta completar el período. El Intendente gozará de un sueldo o retribución mensual, que no será inferior en ningún caso al mayor que exista en la Municipalidad. Dicho sueldo no será aumentado ni disminuido durante el período de su mandato, salvo resolución expresa del Concejo Municipal, tomada con el voto de las dos terceras partes de sus miembros.

O sea no hay ninguna duda se debe llamar nuevamente a elecciones para elegir Intendente.

 

Dany Argentino
danyargentino20@hotmail.com

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme