¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inseguridad: intendentes sospechan de una "mano política"

13
REUNIÓN EN CIERNES PARA EVALUAR LA CUESTIÓN
REUNIÓN EN CIERNES PARA EVALUAR LA CUESTIÓN

Los últimos casos que volvieron a agitar el fantasma de la inseguridad pusieron en guardia a los intendentes del Gran Buenos Aires, que iniciarán mañana una serie de encuentros para hacer "causa común" frente a este flagelo que conmueve a la sociedad.

 

La reunión de los intendentes tendrá lugar en Lanús, un municipio ubicado al Sur de la Capital Federal, donde se vienen repitiendo hechos resonantes de inseguridad que llevan a los jefes comunales a sospechar de la existencia de una "mano política" detrás de estos casos.

Sin ir más lejos, este jueves se conoció que el delantero del club local Lanús, Leandro Díaz fue víctima de un violento robo en el interior de su departamento, cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes que le gatillaron tres veces con un arma en la cabeza y le robaron alrededor de 10 mil pesos que tenía destinados para mudarse.

Luego del encuentro de mañana en el municipio de Lanús, donde oficiará de anfitrión el intendente Darío Díaz Pérez, está previsto que por la noche marchen hacia el palacio municipal vecinos que reclamarán a las autoridades por la reiteración de hechos violentos que sacuden al distrito. En este contexto, Díaz Pérez recibirá a sus colegas de la tercera sección electoral, entre ellos Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).

El partido de Lanús se encuentra fuertemente custodiado, sobre todo en su zona céntrica, por grupos especiales de la Policía bonaerense que fueron enviados por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, ante la reiteración de hechos delictivos en el distrito. Con la reunión prevista para mañana desde las 11.00, los intendentes buscarán mostrarse unidos para enfrentar la creciente demanda social frente a la inseguridad, aunque también enviarán un mensaje a Scioli por los recientes movimientos de la Policía y a la Casa Rosada por la retirada de la Gendarmería del Conurbano.

Menos contenido que los intendentes, el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri atribuyó los hechos de inseguridad ocurridos en los partidos de Lanús y Malvinas Argentinas a "algunos sectores antidemocráticos que vienen generando hechos violentos, verdaderos fusilamientos y asesinatos por encargo". El diputado, que reside en Lanús, consideró que "estos hechos son funcionales a la estrategia del caos promovido por la derecha argentina y algunas corporaciones representadas por (Mauricio) Macri, (Eduardo) Duhalde y algunos intendentes como (Jesús) Cariglino".

En la vereda de enfrente, el intendente de Malvinas Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, anunció que denunciará en la Justicia al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien lo vinculó con el crimen del enfermero Walter Navarro en el municipio. "Es un irresponsable, opina como un loquito, y ahora vamos a iniciar acciones judiciales", anunció Cariglino y reiteró que la muerte de uno de los empleados del Hospital Claudio Zin "está casi comprobado que fue un intento de robo".

Cariglino, enfrentado al kirchnerismo, se expresó así luego de que Mariotto señalara este miércoles que la muerte de Navarro era "un asesinato de tinte político, un asesinato mafioso" y pidiera "no apañar" la connivencia entre la política y el delito. "Político y mafioso es acusar y amenazar a todos los que no están de acuerdo con el Gobierno. Es un loquito. Solo un irresponsable puede realizar semejante acusación sin saber nada de la investigación, que se orienta claramente hacia un intento de robo", indicó el peronista disidente.

 

Agencia NA

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Olvide mencionar que en Malvinas Argentinas Cariglino tiene alianza con Aldo Rico y ambos cerca de Moyano.Las casualidades no existen

  2. Al intendente de Lanús, Díaz Pérez le disgusta la inseguridad. Por eso se mudó a un country, creo que en San Vicente. (no sé cómo lo aceptaron). Los grasas que quedamos en ese municipio vivimos con amargura y miedo. Desde hace mucho tiempo. Pero casi todo los vecinos lo merecen. Siempre votan peronchos. Hoy, a las 19 hs está programada una MARCHA FRENTE AL MUNICIPIO. Esperemos que no llueva. Muchos comerciantes adhirieron con carteles-invitación en sus vidrieras. Basta de muertes por la delincuencia.

  3. Ivana. Si la foto te parece chocante ¿Te imaginás cuando lo tenés al tipo apuntandote a vos en persona? Me aseguraron que, si el delincuente dispara, la mala impresión se pasa enseguida

  4. LA MARCHA NO SE SUSPENDE POR LLUVIA HOY 19,30 A ELLOS NO LE GUSNTAN LAS MARCHAS ,A NOSOTRO NO NOS GUSTA QUE NOS ASESINEN Y NOS ROBEN. RECUERDEN LA TEORIA DEL CAOS EN LOS 70.

  5. Es de brutos no darse cuenta que la delincuencia crece porque no hay justicia. Los chorros ven que no pasa nada, que no van presos, que si van salen rapido o tienen ventajas por hacer politica. Antes la gente hablaba por celular mientras manejaba. Aparecieron las multas, la gente habla cada vez menos. Lo mismo con el cinturon de seguridad. Si los que van a empezar la vida de delincuentes ven que nunca les va a pasar nada grave, tienen la decision facil. Primero, subir las penas. Hacer mas carceles y mandar mas gente presa. Segundo, educar, generar trabajo. No se puede empezar por lo segundo. Es como ir a un medico con una la cabeza rota por andar en moto sin casco y te mande a tu casa a pensar si no seria bueno usar casco y a hacer un curso. Primero te cura la cabeza, despues te puede hablar o recomendar lo que sea. Con la seguridad es igual. Ataquemos el fondo del problema, pero mientras tanto mano dura para los delincuentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hasta Lorenzetti le reclama al Gobierno por la inseguridad

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sorprendió este jueves al afirmar que la función de la Justicia es "garantizar la igualdad de derechos en la sociedad". Al mismo tiempo, reclamó políticas de estado para combatir la inseguridad y que no...