Esta semana, trascendió que, Marcos Guerra, uno de los señalados como autor material del crimen de Humahuaca, estaba vinculado a la organización Tupac Amaru. Milagro Sala, su titular, lo desmintió y se deslindó de los responsables de los sucesos.
Sin embargo, Jorge Lanata mostró que hace semanas, cuando el periodista fue a visitar a Sala a Jujuy para enfrentarla por los equipos periodísticos robados que su producción sufrió en esa provincia, se saludó con Lanata dentro de la sede de la organización.
“Le pegan a nuestro equipo y no tienen nada que ver, matan a nuestro equipo y no tienen nada que ver. Es la casualidad permanente, nunca fueron ellos”, dijo el periodista.
PPT mostró una radiografía de los adolescentes de 16, los cuales ahora están en el ojo de la tormenta por los proyecto K que los invitan a votar voluntariamente en las próximas elecciones. Por ejemplo: de 2 millones 100 mil de chicos que se incorporarían al padrón, la mitad son “ni-ni”, es decir que ni estudian ni trabajan.
También se trató el caso de LAFSA líneas aéreas, una empresa creada en 2003 y que tiene cinco empleados y que jamás voló un avión.
Lanata además contó cómo vive la gente de Isla De Marchi, en Puerto Madero, donde se desarrollará el Polo Audiovisual, un lugar que a pesar de que la Presidenta dijo no conocer, estuvo allí dos veces.
Redacción de Tribuna de Periodistas
Seguir a Tribuna